Menú

¿Qué le está pasando al Milan?

El conjunto italiano ha vuelto a tener un verano sin fichajes que ilusionen a su afición. San Siro empieza a olvidar los buenos tiempos.

El conjunto italiano ha vuelto a tener un verano sin fichajes que ilusionen a su afición. San Siro empieza a olvidar los buenos tiempos.
Estadio de San Siro. | Archivo

Silvio Berlusconi, dueño del Milan, lo confirmaba a principios de este verano: “Hemos vendido el club a un grupo chino al que hemos exigido una inversión de 400 millones de euros en los dos próximos años”. Este dinero es lo único que parece ilusionar a una afición que no ve un proyecto digno de un equipo que tiene siete Copa de Europa.

En Italia se está hablando mucho de la incorporación de José Sosa al equipo de San Siro. Es un jugador que equipos como el Atlético de Madrid o el Bayern de Múnich descartaron en su momento y no parece de ninguna manera un futbolista de la entidad o nombre suficientes para empezar con la regeneración de un club como el Milan. Los tifosi entienden que este tipo de fichajes no ayudan a recuperar la histórica potencia futbolística de su club.

Si nos fijamos en las incorporaciones de la presente temporada, el Milan ha vuelto a dejar claro que no tiene un cartel suficiente como para atraer a grandes jugadores europeos. Se ha gastado menos de 20 millones en dos jugadores: Gianluca Lapadula (delantero centro) y Gustavo Gómez (central). El resto de jugadores han vuelto tras sus respectivas cesiones o libres y ninguno de ellos se considera una gran incorporación. A falta de la llegada de Sosa, el club italiano ha vuelto a decepcionar.

Lo único salvable del nuevo equipo de Vicenzo Montella es mantener en la plantilla a jugadores como Carlos Bacca. El colombiano ha sonado para equipos españoles como Atlético de Madrid o Barcelona, pero ninguno de ellos ha conseguido sus servicios.

El equipo rossonero quedó la temporada pasada en la séptima plaza de la Serie A, perdió la final de Copa y por lo tanto no jugará competición europea, hecho que lleva siendo habitual desde hace varias temporadas. A este desastre deportivo hay que sumar la diferencia en cuanto a planificación de sus rivales históricos. La Juventus está a años luz del equipo de San Siro, pero incluso su eterno enemigo en la ciudad, el Inter, le supera con creces. El club con el que comparten estadio sí se ha reforzado con calidad debido a las llegada entre otros de Candreva. El ex de la Lazio le ha costado al nuevo equipo de Frank De Boer unos 22 millones de euros.

En la actualidad, el valor de mercado del Milan, según la web Trasnfermarkt, es de 193,60 millones. El del Inter es de 298,20 mientras que el de la Juventus se dispara a los 493,25 millones. La diferencia es abismal al igual que ocurre con los otros gigantes europeos que han brillado en los últimos años: Real Madrid (769,30 mill), Barcelona (750,50 mill), Manchester City (589,50 mill), Bayern (582,15 mill), Chelsea (543,80 mill) o Atlético de Madrid (522,00 mill).

Con estos números, la afición de uno de los equipos más potentes a nivel de palmarés deberá esperar a la salvación económica que aporten sus nuevos accionistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios