Menú

Paco Jémez: "Al final, el fútbol funciona por los putos resultados"

El entrenador canario reconoce que el proyecto inicial cambió, pero se considera "responsable", no "culpable".

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Primer Palo (29/09/2016): Programa completo El Primer Palo

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El Primer Palo (29/09/2016): Programa completo " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Paco Jémez: "Al final, el fútbol funciona por los putos resultados"
Paco Jémez en una rueda de prensa con el Granada. | EFE

Paco Jémez fue destituido tras la derrota del Granada ante el Alavés en Vitoria con sólo dos puntos de los 18 que se han puesto en juego en estas primeras seis jornadas ligueras. La destitución no ha cogido por sorpresa ni a propios y ni a extraños por la mala racha andaluza, pero sí por las expectativas puestas en el proyecto.

El entrenador canario pasó por los micrófonos de esRadio para charlar con Juanma Rodríguez en El Primer Palo y dar su opinión acerca de su salida del Granada.

Destitución en seis jornadas

"No es normal. Esto no pasaba por la mente de nadie, pero el fútbol tiene estas cosas y cuando los resultados no salen pasa esto. Como decía mi padre, si quieres ir al circo tienes que vestirte de payaso".

¿Culpable de la situación?

"A mí no me gusta hablar de culpabilidad, me gusta hablar de responsabilidad. La declaraciones mías del otro día eran porque ya intuía la destitución. Está claro que después de dos jornadas tener dos puntos no es normal. Da igual que tuviésemos un verano complicado o fichajes de última hora. El resultado ha sido pobre".

Intuía la destitución

"Tal y como perdimos el partido en Vitoria yo sabía que iba a pasar. Llevo muchos años en esto y hay cosas que se huelen. No esperaba que fuese justo después del partido, pero era consciente de que quedaban pocas balas en la recámara".

Forma de jugar

"Yo sé cuál es mi profesión. Sé que la forma que tengo de ver el fútbol me puede costar el puesto, pero es mi forma de jugar. Nadie me garantiza que de otra manera no me vayan a destituir".

Sucesor en el banquillo

"Esa respuesta la tiene que responder otra persona. No sé quién va a venir, pero eso ya es una decisión del club y no me compete. Les deseo lo mejor, me han tratado incluso mejor de lo que me merecía y quiero que ganen todos los partidos y que esto sirva para algo".

Error del Granada al ficharle o suyo al firmar

"Es muy tarde para oír tonterías. Hay gente que piensa que hay que matar a las personas, pero es muy tarde para oír tonterías. Ellos sabían a quién firmaban. Sí es cierto que las circunstancias cambiaron el proyecto que nosotros firmamos en un principio. Aunque eso cambió yo fui hacia delante con él pese a que este nuevo proyecto no era lo que yo tenía como una ilusión, pero no quise dimitir porque creía que podía sacarlo adelante".

Cambio de proyecto

"No hace falta entrar en detalles. No creo que sea un situación provocada. El mercado te hace variar muchas situaciones. No quiero entrar a valorar el trabajo de nadie y todos hemos intentado hacer lo mejor posible. El único responsable he sido yo".

Puntos perdidos inmerecidamente

"Si ahora mismo tuviésemos cuatro puntos más no estaríamos hablando de esto. Ante el Eibar debimos ganar y ante el Betis puede que también. Al final el fútbol funciona por los putos resultados, pero yo quiero que mi equipo juegue bien y eso es lo que me importa en primer lugar. El equipo estaba creciendo y los fallos concretos nos han condicionado".

Razones de su destitución

"Normalmente cuando se habla sin información te equivocas. Me parecen dos teorías que no tienen sentido. Ellos sabían a quién contrataban y yo sabía dónde iba. Ya no tiene fundamento buscar la razón por la cual me han destituido. El proyecto cambió, pero no quiero poner eso de excusa. Es cierto que los fundamentos, como por ejemplo el uso del filial, fueron cambiando aunque yo sé que el mercado ha provocado unas prisas que han variado el proyecto".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios