Saludos, muy buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de 1/16 de final de la Copa del Rey.
En el bombo entrarán ya los 20 equipos de Primera División, más los 12 supervivientes de las rondas anteriores. Entre estos últimos, un equipo de Tercera División (el Formentera) y cinco de Segunda B. Estos seis equipos serán emparejados con alguno de los siete de Primera que disputan competición europea: FC Barcelona, Real Madrid, At. Madrid, Villarreal, Athletic, Celta y Sevilla.
El sorteo no es limpio ni puro. Estará dirigido de la siguiente manera:
Primero se emparejarán los equipos de Champions (Barça, R. Madrid, Atlético, Sevilla y Villarreal, encuadrado en este grupo al haber disputado la previa de esta competición) con cinco de los seis equipos de Tercera y Segunda B. Posteriormente, uno de los dos equipos que disputan laEuropa League (Athletic y Celta) será emparejado con el de Segunda B o Tercera restante.
Los equipos de Segunda A clasificados, más el que resultó exento en la anterior ronda (el Huesca, en este caso), serán emparejados con equipos de Primera, empezando por el ‘sobrante’ de la Europa League.
Una vez realizados estos emparejamientos, restarán ocho equipos de Primera, que serán emparejados entre sí. Los partidos de ida se disputarán en los campos de equipos de inferior categoría y en el caso de eliminatorias entre clubs del mismo rango, según el orden de la extracción de las bolas.
Los 32 equipos participantes en el sorteo son los siguientes:
De Tercera División: Formentera
De Segunda B: Guijuelo, Racing Santander, Cultural Leonesa, Hércules, Toledo.
De Segunda A: UCAM Murcia, Alcorcón, Nàstic, Córdoba, Valladolid, Huesca.
De Primera: todos
Se presentan a los 32 equipos que están en el bombo. Recordar que el 30 de noviembre se disputarán los partidos de ida y el 21 de diciembre, los de vuelta.
Antes de comenzar a sacar las bolas, la Federación presenta un vídeo con las imágenes más emocionantes de esta edición de la Copa del Rey. Un claro protagonista, el Formentera, el único equipo de Tercera División que se ha colado en los 1/16.
Recuerden, primero se conocerá la suerte de los equipos de Segunda 'B' y del Formentera.
Ahí está, es el TOLEDO.
El rival del Toledo será... ¡EL VILLARREAL!
Primer emparejamiento.
EL FORMENTERA. El único equipo de TERCER.A
Será el ¡SEVILLA!
Toledo- Villarreal y Formentera - Sevilla, los dos primeros emparejamientos.
TIC TAC TIC TAC... LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA.
AHÍ ESTÁ. EL GORDO CAE EN LEÓN. EL REAL MADRID SE ENFRENTARÁ A LA CULTU, que esta firmando un inicio de temporada espléndido.
Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal y Formentera - Sevilla. Los tres primeros emparejamientos.
EL HÉRCULES.
SERÁ EL BARCELONA
Buen pellizco para el Hércules, que se enfrentará al Barcelona.
¡EL GUIJUELO de Salamanca!
El Atlético de Madrid.
Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid.
Solo queda un equipo de Segunda B en el bombo. Es el Racing de Santander, que tendrá dos posibles rivales, el Celta o el Athletic.
Pues partido de rivalidad. Morbo en 1/16. El Racing se enfrentará al Athletic.
Recuerden, ahora conocerán sus rivales los 13 clubes restantes de la Primera División y los 6 equipos de segunda división. El Celta, al disputar Europa League, está en un bombo distinto, solo, y será el primero en conocer su rival.
En las manos de Pere Gratacós, representante del Barcelona, estará la suerte del equipo olívico.
¡EL UCAM MURCIA! El Celta se desplazará a Murcia para jugar ante el UCAM.
Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid, Racing - Athletic, UCAM Murcia - Celta.
El Director Deportivo del Sevilla saca la bola del... CÓRDOBA.
¡EL MÁLAGA! Derbi anadaluz.
Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera se enfrentará contra...
Los de Paco Herrera se enfrentarán a los pupilos de Eusebio.
Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid, Racing - Athletic, UCAM Murcia - Celta, Córdoba - Málaga, Real Valladolid - Real Sociedad.
En las manos de Butragueño está el destino de un nuevo emparejamiento.
El equipo oscense se enfrentará a...
Huesca - Las Palmas.
El Nastic de Tarragona jugará contra...
Nastic - Alavés.
Emparejamientos: Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid, Racing - Athletic, UCAM Murcia - Celta, Córdoba - Málaga, Real Valladolid - Real Sociedad, Huesca - Las Palmas, Nastic - Alavés.
El equipo alfarero se enfrentará al...
Alcorcón - Espanyol.
Ya solo quedan representantes de Primera. A ver que duelos salen...
Los de Abelardo se enfrentarán a...
Sporting - Eibar. Abelardo Vs Mendilibar, duelo de pizarras.
Emparejamientos: Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid, Racing - Athletic, UCAM Murcia - Celta, Córdoba - Málaga, Real Valladolid - Real Sociedad, Huesca - Las Palmas, Nastic - Alavés, Alcorcón - Espanyol, Sporting- Eibar.
Valencia, Betis, Granada, Deportivo de la Coruña, Osasuna, Leganés.
El equipo nazarí se enfrentará al...
Granada - Osasuna.
Los pepineros se enfrentarán al...
Leganés - Valencia.
Solo quedan dos equipos, el Betis y el Deportivo de la Coruá, que se enfrentarán entre ellos. Solo queda saber donde se disputará la ida...
En Sevilla. La vuelta, en Riazor.
Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid, Racing - Athletic, UCAM Murcia - Celta, Córdoba - Málaga, Real Valladolid - Real Sociedad, Huesca - Las Palmas, Nastic - Alavés, Alcorcón - Espanyol, Sporting- Eibar, Granada - Osasuna, Leganés- Valencia, Betis - Deportivo de la Coruña.
El Hércules, que se enfrentará al Barcelona, y la Cultural y Deportiva Leonesa, que jugará contra el Real Madrid, los dos equipos más contentos de este sorteo. Con la taquilla que consigan, tienen medio presupuesto cerrado. Tremendo pellizco.
El Racing - Athletic tiene una gran rivalidad desde hace años. El 'Derbi del Norte' deja contentos a ambos. En El Sardinero se respirará, de nuevo, ambiente de fútbol del bueno.
Querían a Barcelona, Real Madrid o Atlético, pero el Sevilla es un rival de postín. El único representante de Tercera se medirá a los hispalenses.
El 30 de noviembre se disputarán los partidos de ida y el 21 de diciembre.
El Real Madrid, que disputa el Mundial de Clubes, jugará el partido de ida en León el 26 de octubre y la vuelta el 30 de Noviembre.
Nastic - Alavés, Alcorcón - Espanyol, Sporting- Eibar, Granada - Osasuna, Leganés- Valencia, Betis - Deportivo de la Coruña, Cultural- Real Madrid, Toledo- Villarreal, Formentera - Sevilla, Hércules - Barcelona, Guijuelo - Atlético de Madrid, Racing - Athletic, UCAM Murcia - Celta, Córdoba - Málaga, Real Valladolid - Real Sociedad, Huesca - Las Palmas.
