Menú

Santillana: "Con Zidane los egos van a bajar en el vestuario"

El mítico exjugador madridista ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo en esRadio.

0
El Primer Palo (17/10/16): Entrevista - Carlos Santillana El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El mítico exjugador madridista ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo en esRadio.
Carlos Alonso Santillana, en una visita al Grupo Libertad Digital. | David Alonso/Archivo

Carlos Alonso Santillana. Leyenda viva del Real Madrid, uno de los mejores jugadores de la historia del club y su cuarto máximo goleador tras Cristiano Ronaldo, Raúl González y Alfredo Di Stéfano. Palabras mayores. El mítico exdelantero ha pasado esta noche por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, para repasar su brillante carrera y hablar de la actualidad del equipo, 48 horas después de la exhibición contra el Betis en el Benito Villamarín.

Tras recordar sus goles, sus imponentes remates de cabeza –como el que protagonizó en un partido ante el Levski Spartak de Sofía en 1979– o las brillantes remontadas en las mágicas noches europeas –ante el Inter de Milán o el Borussia Mönchengladbach, por ejemplo–, Santillana pasaba a hablar de la actualidad del Madrid, elogiando la labor que Zinedine Zidane está en el vestuario.

"Zidane está inculcándoles el compañerismo en el campo, que sean más solidarios, que trabajen más para el equipo. Está cuidando el equipo. Si tiene que cambiar a Cristiano, a Bale o a Modric, los cambia. Mira más por el equipo que por las individualidades", ha dicho Santillana en los micrófonos de esRadio, añadiendo que no le sorprendió la designación del francés como entrenador del primer equipo blanco.

"Es un jugador al que la afición iba a respetar. Fue un extraordinario jugador y está empezando a ser un grandísimo entrenador. Hay que darle margen, pero de momento lo está haciendo muy bien. Quiero insistir en lo de la solidaridad, como ha hecho con Cristiano. Se están viendo una serie de cosas que estas temporadas atrás no se veían y eso es muy bueno para el Real Madrid", añadía.

Asimismo, el exdelantero ha dicho que con Zidane "los egos van a bajar en el vestuario" y destaca la exigencia de la afición madridista, que "es altísima porque por el Bernabéu han pasado los mejores jugadores del mundo y los mejores equipos del mundo".

Recordando sus saltos y sus remates de cabeza, Santillana ha sacado a colación los nombres de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que también brillan en esta suerte futbolística, pero "con la diferencia de que ellos miden 1,88 y yo sólo 1,75". "Para los remates de cabeza", dice el cántabro, "no hay que tener sólo la altura, sino también saber cuándo saltar, mantenerte en el aire, saber dónde mandas la pelota, girar el cuello…".

Dentro del panorama futbolístico español, Carlos Santillana se queda con el nombre de Aritz Aduriz. "Me encanta cómo remata de cabeza. Es el mejor rematador de cabeza o, mejor dicho, el más especialista. Pero también se mueve muy bien, hace diagonales… con los pies juega fantásticamente bien. La pena es que Aduriz no tenga ahora 23 o 24 años y tengamos a un jugador con un futuro enorme por delante para la selección", señala.

Respecto a su caso propio, el mítico exdelantero reconoce que "me costó mucho trabajo jugar en el Madrid. Venía de campos en los que había que correr hacia arriba y técnicamente cuando vine era flojito. Dejaba muchísimo que desear. Antes era distinto, no se enseña como ahora".

Ahondando en el fútbol de antaño, dice Santillana que el deporte rey "ha mejorado en todo". "Antes había cuatro o cinco jugadores técnicamente muy buenos y el resto estábamos para pelear. Ahora todos destacan más técnicamente, hay un ritmo de juego más alto... el fútbol ha mejorado en todo", reitera.

Por último, Santillana, que dice conservar "fotos muy bonitas, para mí, mis hijos y mis nietos", vuelve a hacer un llamamiento a la "solidaridad" de todos los jugadores del Real Madrid actual para "dosificar esfuerzos" y "que en los últimos dos meses, que es donde se juega todo, lleguen todos a tope para poder pelear por los títulos".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios