Menú

El Deportivo de la Coruña defiende a sus ultras y afirma que no son violentos

El equipo que preside Tino Fernández pide la destitución del presidente de Antiviolencia tras sus propuestas de sanción a los Riazor Blues.

LD/ Efe
0
El Deportivo de la Coruña defiende a sus ultras y afirma que no son violentos
Riazor Blues | EFE

El RC Deportivo ha cargado en un comunicado contra la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por sus propuestas de sanción al club y su falta de diálogo, ha pedido la destitución de su presidente y ha defendido a los Riazor Blues, de los que dice que no son un grupo violento.

En un extenso comunicado, el Deportivo responde a Antiviolencia por las propuestas de sanción de las que ha tenido constancia a través de los medios de comunicación y no de la propia Comisión y que tienen su origen en la exhibición en la grada de una pancarta de la Agrupación de seguidores deportivistas Riazor Blues.

Según el equipo que presiden Tino Fernández, "la referida pancarta no incorpora ningún tipo de símbolo ni logo de los recogidos en el catálogo elaborado por parte de LaLiga y se adecua a la Circular nº 20 de la Temporada 2014/2015".

El Deportivo dice que "no considera en la actualidad a Riazor Blues como un grupo violento" y además asegura que esta "agrupación" no cuenta "con ningún especial apoyo que resulte diferente o privilegiada del resto de los aficionados".

En "lo referente a la autoría y responsabilidad" derivada de las conductas sancionables, el Deportivo "considera que afectan exclusivamente a la persona física" y que "la condena de comportamientos grupales no encuentra respaldo" en el "sistema penal ni administrativo sancionador en cuanto al sujeto infractor".

El club ha recibido con "sorpresa e indignación progresiva" las noticias de Antiviolencia que le llegan por los medios y que no se notifican hasta "varios meses más tarde" sin saber "de qué se acusa al club".

"El problema, en este caso, según parece, es una pancarta que no tiene ningún lema ni símbolo que, ni siquiera lejanamente, se pueda considerar apología de ninguna violencia", añade el Deportivo.

Además, el conjunto gallego recuerda que ha intentado abrir un "diálogo" con Antiviolencia pero no "ha sido tomado en consideración".

Apunta también el club que "si se le explica y demuestra cuál es el precepto específico que incumple o la infracción concreta que comete, está dispuesto a reconsiderar sus actuaciones, pero no va a encajar, sin más, acusaciones genéricas ni tampoco aquellas de tan escaso recorrido que bordean el ridículo".

Por todo ello, el Deportivo considera que "el presidente" de Antiviolencia "no puede representar a un órgano cuyos cometidos son de tanta trascendencia para la seguridad de los espectáculos deportivos" y pide "su destitución o cese por las autoridades competentes".

Tortazo a Lucas Pérez

Hace dos temporadas, con el Deportivo jugándose el descenso y tras empatar contra el Villarreal en Riazor, los Riazor Blues llegaron a pegar un tortazo e increpar al que, por entonces, era su gran ídolo: Lucas Pérez.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios