Colabora

Dos 'youtubers' se cuelan de noche en el Camp Nou tras escalar la fachada

Los dos jóvenes, de nacionalidad holandesa, no han destrozado nada, pero a buen seguro serán denunciados por el Barça.

Como Pedro por su casa. Así han pasado dos jóvenes youtubers holandeses por el Camp Nou, escalando la fachada del estadio, al que se han adentrado burlando todas las medidas de seguridad, hasta llegar incluso al césped.

Estos jóvenes, que se dedican a colarse en edificios emblemáticos y estadios de fútbol de toda Europa, colgando los vídeos de sus hazañas en Youtube –ya han subido más de 60 vídeos al conocido portal–, pertenecen a un grupo denominado MunkiMotion y han puesto de manifiesto que la seguridad del Camp Nou no es precisamente infalible.

Los youtubers escalaron el estadio desde fuera hasta llegar a las gradas. Se pasearon por el césped y se sentaron en las gradas como si fuera su propia casa.

No han destrozado nada, pero los responsables de seguridad del FC Barcelona estudian la situación y tomarán una decisión en los próximos días. Lo más seguro es que el club acabe denunciando a estos dos jóvenes por un delito de allanamiento de morada, tipificado en el artículo 202 del Código Penal y castigado con una pena de seis meses a dos años de cárcel siempre que no haya violencia o intimidación –en ese supuesto la condena sería de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses–.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario