Menú

No habrá multa al Chapecoense por no jugar la final

En las últimas horas se habló de la posibilidad de imponer al club una multa de 30.000 dolares. 

Libertad Digital
0
El Chapecoense en las pasadas semifinales de la Copa. | EFE

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) de Brasil aseguró este lunes que "no procede" aplicar ninguna sanción económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no haber disputado el domingo el partido entre ambos por la última jornada de la Liga, dijeron a Efe fuentes del organismo.

El TSJD "cree" que "no habrá" ninguna denuncia por parte del procurador general al tratarse de un "caso atípico", debido al accidente en que murió casi toda la plantilla del Chapé, y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira, del departamento de prensa.

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una "justa causa", lo que se sobrentiende que no ocurrió el pasado fin de semana.

El Chapecoense debía haberse medido con el Atlético Mineiro por la trigésima octava y última jornada del Campeonato Brasileño pero, por el accidente de avión que hace dos semanas se cobró la vida de casi toda la plantilla del equipo de la ciudad de Chapecó, ambos clubes anunciaron su intención de no disputar el partido. Al no disputar el encuentro a ambos equipos se les computó una derrota por 3-0, como establece el reglamento para aquellos clubes que no se presenten a jugar un partido.

En la misma vía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva también se declaró hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el "sentido común".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios