Menú

Copa del Rey

Año nuevo, viejo Atlético para encarrilar la Copa (0-2)

Los rojiblancos recordaron con solidez y profundidad a su mejor versión con Simeone. Koke y Griezmann dejan casi KO a Las Palmas.

Los rojiblancos recordaron con solidez y profundidad a su mejor versión con Simeone. Koke y Griezmann dejan casi KO a Las Palmas.
El equipo colchonero recordó a su mejor versión | EFE

Si Simeone tranquilizaba a la parroquia rojiblanca con sus palabras de permanencia, más incluso lo hizo el equipo firmando una actuación contundentemente reconocible en el Estadio de Gran Canaria. El Atlético fue el Atlético que se echó de menos en el último tramo de 2016 y que sí estuvo en el inicio de ese mismo año rozando nuevamente la Champions y la Liga. 0-2 y comienzo prometedor de los colchoneros.

Plan ‘diestro’ y sensaciones recuperadas

Con Juanfran como volante y Saúl en el doble pivote junto a Gabi, Simeone buscó solidez y profundidad ante uno de los equipos que más y mejor trata el balón en Primera División. Las Palmas sólo pudo reaccionar en los últimos diez minutos del acto inicial y al Atlético le dio el tiempo suficiente para encarrilar la eliminatoria y cimentar su gran encuentro en esta ida de los octavos de Copa.

Sin Carrasco o incluso con él, los últimos meses de 2016 nos enseñaron que el Atlético de Madrid carecía de profundidad, sobre todo fuera del Vicente Calderón. En 2017 y sin el belga, todo lo contrario. Bien es cierto que el juego abierto de Las Palmas y la ausencia del músculo de Boateng ayudaron, pero no hay que quitar ni un ápice de mérito al Atlético.

Simeone y los suyos exhibieron ante Las Palmas su buen tino a la hora de tener calma y seguridad sin balón añadiendo rapidez y precisión a la contra. Lo habitual hace tiempo. Los Koke, Gabi, Saúl, Griezmann y compañía, que hace no demasiado tiempo hacían brillar al equipo, volvieron por sus fueros y a ellos se sumó la verticalidad que propone el nuevo dúo diestro rojiblanco formado por Juanfran y Vrsaljko. El centro y las alas funcionaban y sólo faltaba el gol, que no tardó en llegar.

Vuelve Koke, vuelve el Atlético

¿Qué mejor remedio puede encontrar un jugador para olvidar una mala racha? Si eres centrocampista, como Koke, volver a mover al equipo a tu ritmo y, si se puede, marcar. Todo ello lo logró el canterano en el minuto 23’. Llegando desde segunda línea y cuando su equipo merecía el premio del 0-1, el ‘6’ encontró un balón muerto y no se lo pensó demasiado para golpear y poner por delante a su equipo. Se echaba de menos a Koke y a buen seguro que los Reyes Magos encontrarán su nombre entre las peticiones de los seguidores atléticos. Quizá se han adelantado.

Al buen hacer de Koke se sumó esa banda diestra novedosa que el Cholo se ha sacado de la manga: Vrsaljko-Juanfran. Los errores de Las Palmas mantuvieron constantemente activados a los hombres de arriba y tanto Griezmann como Gameiro se encontraron muy cómodos cuando vieron en el flanco diestro a sus dos laterales divididos en lateral y volante, respectivamente. Para aumentar aún más el beneficio del experimento sería Vrsaljko el autor de un gran pase al segundo palo que Gameiro aprovechó para asistir y Griezmann para marcar en el 50’. 0-2, engranaje engrasado y eliminatoria, salvo novedad, encarrilada y casi finiquitada.

Más experimentos del Cholo

El 0-2 rojiblanco permitió a Simeone seguir con sus probaturas en el centro del campo. Sin Tiago ni Augusto y con Thomas fuera por la Copa de África, el Cholo necesita un pivote defensivo más en enero y Giménez es el elegido. El uruguayo y Correa fueron los relevos del nuevo o viejo Juanfran, según se mire, y de Gameiro, que volvió a ser dulce y suave en los metros donde hay que ser duro y contundente. El francés tiene que morder aparte de asistir.

Quique Setién y los suyos apenas tuvieron opciones de meterse en el encuentro. La salida de Boateng llegó demasiado tarde y Miguel Ángel Moyá estuvo muy tranquilo en sus dominios salvo en contadas ocasiones. La grada amarilla, más por suerte que por desgracia, no vería más goles y la eliminatoria se traslada al Calderón con un Atlético de Madrid en plena rampa de despegue. Si el ‘avión’ no vuelve a perder estabilidad, Simeone y sus guerreros tendrán mucho que decir en el nuevo año. Por si acaso, que nadie celebre nada antes de visitar Ipurúa.

Ficha técnica:

UD Las Palmas, 0: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa (Javi Castellano, min. 68); El Zhar, Hernán Santana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Prince Boateng, min. 73); y Asdrúbal (Mateo García, min. 78).

Atlético de Madrid, 2: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran (Correa, min. 64), Gabi (Nico Gaitán, min. 75), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Giménez, min. 64).

Goles: 0-1, min. 23: Koke. 0-2, min. 51: Griezmann.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David García (min. 81) y Boateng (min. 81), y a los visitantes Koke (min. 30), Gabi (min. 47), Vrsaljko (min. 71). También amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por protestar.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes en el Estadio de Gran Canaria ante 26.032 espectadores. Realizó el saque de honor el golfista grancanario Rafa Cabrera, en conmemoración del 125 aniversario del Real Club de Golf de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valentín Sainz-Rozas, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, fallecido hoy en la capital grancanaria.

Temas

0
comentarios