Menú

Competición abre dos expedientes a Piqué por sus palabras contra los árbitros

El central azulgrana estalló contra los colegiados en el choque de Copa en San Mamés y en el de Liga en Villarreal.

El central azulgrana estalló contra los colegiados en el choque de Copa en San Mamés y en el de Liga en Villarreal.
Gerard Piqué, en un entrenamiento. | Archivo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto dos expedientes aGerard Piqué por sus declaraciones contra los árbitros, admitiendo así a trámite las denuncias que el Comité Técnico de Árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, interpuso contra el central azulgrana.

Según informa la Cadena COPE, el primer expediente lo abre Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición en la Copa del Rey, por las palabras de Piqué tras el partido de la semana pasada en San Mamés contra el Athletic de Bilbao (2-1).

"Ya sabemos cómo va esto. Si dejamos a los niños en casa el día de Reyes es para jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que (los árbitros) suban su nivel", dijo Piqué en San Mamés después de que Fernández Borbalán se tragase un penalti a Neymar y no viera una agresión de Aduriz a Umtiti.

Tres días después, tras el partido de Liga contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica (1-1), que pitó el gallego Iglesias Villanueva, Piqué volvía a arremeter contra el colectivo arbitral.

"Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratifico totalmente y cada semana los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios