Menú

Pavor en el fútbol balear: "No vas a salir vivo"

Un futbolista juvenil agrede a un árbitro en Mallorca. Se trata de un hecho que se viene repitiendo en los últimos tiempos.

"Hijo de puta, de aquí no sales vivo porque te voy a matar, me cago en tu puta madre, no tienes vergüenza" le dijo el futbolista en edad juvenil J.G.F. al colegiado Antonio Hurtado, durante la disputa de su partido con el Son Caliu en casa del Pla de Na Tesa.

Según recoge el acta del colegiado, antes de esos insultos y amenazas, el futbolista ya le había agredido. "Se dirige hacia mí en un estado latente de agresividad, propinándome varios empujones y una serie de puñetazos, uno de ellos impactando en mi rostro y causándome hinchazón y hematoma en mi pómulo derecho".

Todo se produjo después de que el conjunto local, el Pla de Na Tesa, anotara un gol en el minuto 88, momento en el que el futbolista juvenil comenzó a protestar airadamente al árbitro. Este le enseño la cartulina amarilla, lo que desató la ira del jugador, que comenzó la agresión. Según atestigua el mismo colegiado, después de recibir golpes y puñetazos, varios jugadores mediaron para evitar que la agresión fuera a mayores. Y mientras el futbolista se alejaba, continuó insultando y amenazando repetidamente a Antonio Hurtado. "Seguía dirigiéndose a mí, llamándome 'Hijo de puta, de aquí no sales vivo, te voy a matar, me cago en tu puta madre, no tienes vergüenza'".

Los hechos fueron denunciados ante la policía. Y el Comité de Árbitros ha emitido un comunicado condenando el suceso, "y todo tipo de insultos y agresiones hacia nuestros árbitros que dirigen encuentros cada fin de semana, y que se siente solos ante este tipo de acciones por parte de jugadores, entrenadores y personas relacionadas con el mundo del fútbol". Además, añade, "esperamos una sanción al jugador del Comité de Competición, y que por su parte el Son Caliu expulse a dicho futbolista de su club".

El comunicado insiste además en que no se trata de un hecho aislado, sino que por desgracia se viene repitiendo en los últimos meses, como en este mismo periódico hemos ido contando. Por último, hace un llamamiento "a todos los clubes a respetar y valorar la labor arbitral, ya que sin dichas personas no se podrían disputar los partidos de categorías amateur y fútbol base que cada fin de semana se disputan".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios