Menú

Las Palmas encuentra destino para Sergio Araujo tras sus problemas con el alcohol

El argentino se marcha cedido al AEK de Atenas, que entrena Manolo Jiménez, hasta final de temporada. "Me voy para volver a ser el de antes", dice.

El argentino se marcha cedido al AEK de Atenas, que entrena Manolo Jiménez, hasta final de temporada. "Me voy para volver a ser el de antes", dice.
Sergio Araujo, en un partido con la UD Las Palmas. | Archivo

Sergio Araujo ya tiene nuevo equipo. El delantero argentino de la UD Las Palmas se va cedido hasta final de temporada al AEK de Atenas, que entrena el español Manolo Jiménez.

La semana pasada, Araujo volvía a dar positivo en un control de alcoholemia, sólo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel por negarse a pasar un control. El jugador se defendió con unas surrealistas explicaciones en las redes sociales —"las enzimas se duermen y retrasan la desaparición del alcohol", dijo en su cuenta de Instagram—, mientras que el técnico Quique Setién le abrió la puerta de salida.

"Es una situación desagradable para todos. Es un chaval de 23 años, un activo del club, al que no voy a disculpar una vez más porque se supone que es mayor para saber las consecuencias de los actos que comete. Pero tiene que salir de aquí, es la mejor solución para todos", dijo Setién la semana pasada sobre el futbolista de Neuquén, que el próximo sábado cumplirá 24 años.

Y Araujo ya tiene nuevo club: el AEK de Atenas del extécnico sevillista Manolo Jiménez. "Me voy para volver a ser el de antes, es lo mejor para mí", ha dicho el futbolista a la emisora oficial de la UD Las Palmas, UD Radio, donde ha sorprendido al asegurar que la decisión de marcharse es más suya que de la entidad. "He estado peleando para que me dejaran salir. Una vez que lo he conseguido, ahora toca empezar de cero y demostrar mis condiciones", apuntaba el Chino Araujo, que ha pedido perdón al club, a la afición y a sus compañeros por no haber estado "al nivel que ellos esperaban".

Formado en la cantera del Boca Juniors, Araujo llegó a España en 2012, fichado por el filial del FC Barcelona, aunque un año después regresó a Argentina para incorporarse al Tigre.

En 2014 fue fichado por la UD Las Palmas, equipo con el que se convirtió en uno de los principales protagonistas del ascenso del equipo a Primera División al anotar 25 goles en una campaña. Sin embargo, su papel en el conjunto grancanario ha ido en declive desde entonces: su debut en Primera tuvo un balance discreto y este año apenas contaba para Setién, a lo que hay que añadir su complicada vida extradeportiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios