Menú

El Díter Zafra desaparece por su "deuda insostenible"

El club extremeño, uno de los históricos de la comunidad autónoma, dice adiós después de 87 años de vida.

El club extremeño, uno de los históricos de la comunidad autónoma, dice adiós después de 87 años de vida.
Un histórico dice adiós | EFE

El Díter Zafra,uno de los clubes históricos del fútbol extremeño, desaparece después de 87 años de vida por motivos económicos. El club ha confirmado en las redes sociales la desaparición debido a la "insostenible deuda desde sus últimas participaciones en 2ª División B, que ha ido aumentado en años posteriores, y sumido en una crisis de apoyos por parte de gran parte de la afición y de empresas".

El último hilo de esperanza se desvaneció ayer después de que se echara atrás "el supuesto grupo inversor que contactó con los jugadores para mostrar su interés en hacerse con las riendas de la gestión del Díter Zafra, saldar su deuda con la Federación Extremeña y aportar jugadores", según el equipo extremeño.

La intención de este grupo, según el Díter Zafra, era la de "intentar hacerse con la gestión deportiva del club, mientras que el grupo de empresarios locales deberían hacerse cargo de aval de la deuda y de gran parte de la aportación económica".

El Díter Zafra, que milita en la Tercera División Extremeña, fue junto con el CD Badajoz el primero de la región en ascender a 2ª División B, en la temporada 1977-1978, y consiguió la permanencia en la categoría durante cuatro temporadas.

La última temporada que militó en Segunda División B fue en la campaña 2005-2006. Ha sido campeón de la Tercera extremeña en varias ocasiones. El domingo disputó en Sierra de Fuentes (Cáceres) su último partido, donde empató con el Amanecer a dos goles, y ocupaba la penúltima posición de la clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios