Menú

El Barcelona ya tiene decidido el recambio de Aleix Vidal: el deportivista Juanfran

Los azulgranas se fijan en el deportivista Juanfran, aunque sólo tratarían de ir a por él en caso de verse con opciones reales de ganar la Liga.

0
Juanfran Moreno, durante un partido de Copa del Rey ante el Betis. | Cordon Press

La grave lesión sufrida por Aleix Vidal, una luxación en el tobillo derecho que se produjo ante el Alavés (0-6) y que le impedirá disputar el resto de la temporada —estará unos cinco meses apartado de los terrenos de juego—, permite al FC Barcelona acudir al mercado de fichajes para encontrar un recambio, siempre y cuando se cumpla uno de estos dos requisitos: que sea un jugador en paro o que juegue actualmente en la Liga española.

Se antoja realmente complicado pensar que el Barça vaya a fijarse en viejas glorias como Maicon, Cicinho o Carlos Diogo, por citar los nombres de algunos futbolistas sin equipo, con lo que gana fuerza la opción de que la entidad azulgrana haya puesto sus ojos en un jugador de LaLiga Santander.

En este sentido, TV3 asegura que Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, es el preferido de la secretaría técnica culé como posible recambio de Vidal. Juanfran, que ha disputado 23 partidos esta temporada (19 en Liga y cuatro en Copa del Rey) y ha dado un total de seis asistencias, tiene pasado en el Real Madrid. El jugador madrileño, formado en las categorías inferiores del Getafe —su debut en Primera División se produjo con el primer equipo azulón en 2008, de la mano de Michael Laudrup—, llegó al conjunto blanco en agosto de 2009 para formar parte del Castilla y el 2 de mayo de 2010 debutó con el primer equipo madridista —entonces con Manuel Pellegrini en el banquillo—, en un partido ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, al entrar al campo en el minuto 85 en sustitución de Fernando Gago.

Sólo cinco minutos jugó Juanfran en toda su carrera con el primer equipo del Real Madrid, antes de recalar en el Betis en verano de 2013 y de ahí pasar al Deportivo de La Coruña, pese a que el Watford inglés aún conserva algún derecho sobre el defensa, cuya cláusula de rescisión asciende a los 8 millones de euros.

No obstante, la televisión autonómica catalana precisa que el Barça sólo activaría la opción de Juanfran en caso de verse con posibilidades reales de ganar la Liga, algo que dependerá de estas próximas semanas, con partidos complicados para el Real Madrid (el miércoles visita Mestalla y el domingo el estadio de La Cerámica), mientras que los azulgranas —situados a un punto de la cabeza pero con dos partidos más— disputarán un vuelo de alturas el domingo frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios