Menú

Así juega Bernardo Silva, el mirlo blanco luso que se rifan United y Madrid

El mediapunta portugués de 22 años deslumbra en el Mónaco. El United tiene una opción preferente. Los merengues pujan fuerte.

El mediapunta portugués de 22 años deslumbra en el Mónaco. El United tiene una opción preferente. Los merengues pujan fuerte.

Año electoral, fichajes de postín. El Real Madrid vivirá un verano demercadillo con rumores , ventas e incorporaciones más que interesante. Tras dos mercados sin fichar, los aficionados merengues saciarán su sed de fichajes galácticos en el próximo mercado estival. Con Morata, Pepe, Coentrao, Isco y James en la rampa de salida, llegarán, al menos, 3 o 4 jugadores de campanillas.

Uno de los que suena con fuerza para reforzar la próxima temporada al conjunto merengue es el portugués Bernardo Silva. El mediapunta luso de 22 años deslumbró a Europa la pasada semana en el partido que el Mónaco terminó perdiendo ante el City (5-3). Muchos descubrieron ese día a uno de los mirlos blancos más talentosos del momento.

hqdefault.jpg

Sin embargo, el nombre de Bernardo Silva lleva tiempo en la libreta de los ojeadores merengues. Silva deslumbró en la Eurocopa Sub 21 de la República Checa en el verano de 2015, donde fue elegido mejor jugador del torneo.

Salido de la prolífica cantera del Benfica, en 2014 llegó cedido al Mónaco que se hizo con el 100% de su pase el verano siguiente.

¿Qué características definen a Bernardo Silva?

Zurdo, Bernardo es talento puro. Pequeñito (mide 1,73), tiene un tren inferior muy potente que lo hacen muy difícil de parar cuando arranca. Excelente en el uno contra uno, posee una enorme visión de juego, una gran capacidad de asociación, movilidad –puede jugar en todo el flanco del ataque–, descaro, llegada y gol.

Si por algo destaca Bernardo SIlva es por ser un virtuoso del balón. Un jugón en estado puro de los que están en peligro de extinción. En conducción lleva el balón cosido al pie y tiene una capacidad de regate espectacular con salida para cualquier lado.

Como referentes, Bernardo tiene a su gran ídolo, Rui Costa, a Pablo Aimar y Joao Moutinho, con los que coincidió en las Águilas.

Está temporada, Silva ha participado en 36 partidos con el Mónaco esta temporada, donde ha marcado 9 goles y ha repartido 7 asistencias. Acumula 9 partidos con la selección absoluta lusa donde ha marcado un gol.Su cláusula de rescisión está fijada en 70 millones de libras, es decir, unos 81 millones de euros.Acaba contrato el año 2020 y su agente es Jorge Mendes.

El United posee una opción preferencial sobre la gran perla lusa a la que se rifan todos los grandes de Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios