Menú

Europa League

Rashford salva al United en la prórroga y el Lyon se clasifica en los penaltis

También se mete en semifinales el Ajax, que sigue adelante pese a caer por 3-2 ante el Schalke en el tiempo extra.

También se mete en semifinales el Ajax, que sigue adelante pese a caer por 3-2 ante el Schalke en el tiempo extra.
Marcus Rashford (d) celebra su gol contra el Anderlecht en la prórroga. | Cordon Press

El Manchester United y el Ajax de Ámsterdam, que resolvieron en la prórroga, y el Olympique de Lyon, que tuvo que acudir a la tanda de penaltis, han sobrevivido hacia las semifinales de la Europa League, cuyos emparejamientos quedarán establecidos en el sorteo del viernes en Nyon. Ingleses, holandeses y franceses entran en el bombo junto al Celta, verdugo del Genk.

Sufrió más de lo esperado el United, que necesitó de la prórroga para derribar en Old Trafford al Anderlecht (2-1). Especialmente, cuando tomó pronto ventaja en el marcador. A los diez minutos, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase de Marcus Rashford para encarrilar la clasificación. Pero respondió el Anderlecht, que empató a la media hora gracias al argelino Sofiane Hanni. El equipo belga mantuvo el tipo y frenó los intentos del equipo de José Mourinho, que sólo desatascó la situación en el tiempo añadido, cuando Rashford aprovechó un pase interior para llevar el balón a la red y dar la victoria a los Red Devils.

El Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida para sentirse clasificado. El equipo alemán, que había perdido por 2-0 en Holanda, equilibró la situación en tres minutos de la segunda parte. En el minuto 53, Leon Goretzka abrió el marcador y el austriaco Guido Burgstaller lo amplió tres después, elevando las esperanzas germanas, que crecieron aún más cuando el cuadro ajaccied se quedó con un jugador menos, a diez del final, por la expulsión de Joel Veltman.

El partido fue al tiempo extra y en el 101 Daniel Caligiuri inclinó la eliminatoria del lado del Schalke. Resurgió entonces el Ajax. Con un hombre menos sacó coraje para marcar y recuperar sus opciones. Fue por medio de Nick Viergever en el 111. Con el equipo minero de nuevo volcado en busca de una solución, los holandeses aprovecharon un contraataque culminado por Amin Younes para sellar su objetivo.

El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los 11 metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de que Alexander Lacazette lograra el empate. En los penaltis, no hubo errores en la tanda inicial. Tras 16 tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo de este viernes.

Temas

0
comentarios