Menú

Bartomeu, imputado por el caso del columbario

El presidente del Barcelona vuelve a estar inmerso en otro proceso judicial por presunta estafa. 

El presidente del Barcelona vuelve a estar inmerso en otro proceso judicial por presunta estafa. 
Bartomeu, nuevamente en problemas judiciales. | Cordon Press

Nueva imputación para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu,por un presunto delito de estafa en un caso relacionado con la instalación de columbarios en el Camp Nou. Bartomeu no es el único imputado en este asunto ya que Toni Freixa, exdirectivo del club, también está relacionado con esta supuesta estafa. Ambos están citados a declarar el 12 de junio.

La demanda ha llegado de parte de los inversores Vial Projectes Xe Futur. En su día, el Barcelona cedió la gestión comercial de la instalación de un columbario en el Camp Nou a la empresa GIEM Esports, que posteriormente haría lo propio con Espai Memorial Barcelonista.Dichas empresas eran propiedad de la misma persona. Esta cesión reportaría al Barcelona seis millones de euros según lo acordado.

Debido al alto gasto de inversión, las dos empresas se vieron obligadas a buscar pequeños inversores hasta sumar dos millones de euros, cifra marcada por el propio Barcelona. A día de hoy, el proyecto no se ha iniciado y los inversores exigen al Barça y a las dos empresas que les devuelvan el dinero ya que el columbario ni siquiera está en proceso de creación.

El plazo de ejecución del columbario acabó el pasado día 31, y el total de 23 afectados siguen esperando que las tres partes implicadas les devuelvan su inversión que asciende a un total de 1,3 millones de los dos necesarios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios