Menú

Diez años sin Antonio Puerta: Sergio Ramos recuerda a su "querido hermano" en diez tuits

El lateral sevillista murió el 28 de agosto de 2007, tres días después de desplomarse en pleno partido ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán.

Este lunes se cumplen diez años de la muerte de Antonio Puerta. El 25 de agosto de 2007, el que fuera lateral izquierdo del Sevilla, conocido como la zurda de diamante, sufrió una parada cardiaca sobre el césped del Sánchez Pizjuán en un partido de Liga ante el Getafe y fallecía tres días después en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

La noticia cogió a la expedición del Sevilla en Atenas, donde tenía previsto disputar un partido de la previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas, que la UEFA accedió a suspender a petición del club andaluz. Una tragedia que dejó también un dolor inmenso en el corazón del fútbol español.

Antonio Puerta Pérez (Sevilla, 25 de noviembre de 1984) era con 22 años un joven envidiado para su generación. A esa edad tan temprana todo empezaba a irle a favor. Triunfaba como futbolista en el equipo de su vida, había debutado con la selección española (en un partido oficial ante Suecia disputado en octubre de 2006) y había ganado ya varios títulos con el Sevilla.

Además, Puerta sería recordado por marcar, el 27 de abril de 2006, uno de los goles más importantes de la historia del Sevilla, contra el Schalke 04 en la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, firmando así el único tanto de la eliminatoria (0-0 en Alemania y 1-0 en el Pizjuán). Ello permitiría al club andaluz clasificarse para la final ante el Middlesbrough, que el equipo entonces dirigido por Juande Ramos acabaría ganando por 0-4 en Eindhoven.

hqdefault.jpg

Todo le salía a pedir de boca a Antonio Puerta, que además iba a ser padre de un niño —su novia estaba embarazada de ocho meses y acabaría dando a luz a la criatura el 21 de octubre de aquel año—.

Pero la tragedia llegó aquel 25 de agosto de 2007, en el partido de la primera jornada de Liga entre el Sevilla y el Getafe. A los 28 minutos, Puerta sufrió un desmayo como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. Su compañero Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua para que no se la tragara. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío con "ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica".

hqdefault.jpg

Fuentes del hospital confirmaron que el jugador sevillista tuvo cinco paros cardiorrespiratorios en esa noche. A la mañana siguiente los médicos dijeron que estaba en situación "muy grave" y que temían por su vida la noche anterior. La situación se agravaría con el paso de las horas y Antonio Puerta murió el 28 de agosto de 2007, a las 14:30 horas, por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba.

Ahora, el mundo del fútbol le sigue recordando diez años después de su muerte. Y uno de los que le ha brindado un emotivo homenaje es Sergio Ramos, con quien Puerta compartió vestuario en el primer equipo del Sevilla en la temporada 2004/05 (antes de que el futbolista de Camas fichase por el Real Madrid), aunque ambos ya se conocían de las categorías inferiores del equipo hispalense.

El capitán blanco ha escrito diez mensajes en su cuenta de Twitter, uno por cada año sin Puerta, que ha resumido también así en Instagram:

Además, el Sevilla y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también han utilizado sus cuentas de Twitter para recordar al malogrado futbolista:

Más allá de nuestras fronteras, también el Schalke 04, el club al que Puerta le marcó el histórico gol para el Sevilla, ha querido recordar la figura del malogrado futbolista. Lo ha hecho con el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter en español:

Temas

En Deportes

    0
    comentarios