Menú

Las razones de Lopetegui para convocar a Piqué: "Se parte el alma"

El seleccionador de España mantiene que no tiene ningún tipo de problema con las ideas del central y que su "compromiso" es total. 

0
Las razones de Lopetegui para convocar a Piqué: "Se parte el alma"
Lopetegui junto a Piqué. | Cordon Press

Gerard Piqué ha sido convocado por España para jugar ante Albania e Israel pese a su apoyo al referéndum ilegal en Cataluña. La grandes novedades en la lista de convocados de Julen Lopetegui dada esta misma mañana, han sido las del delantero motrileño del Nápoles Callejón, y el también delantero del Valencia Rodrigo, además de la vuelta del mediocentro de la Real Sociedad, Illarramendi.

Pero los partidos que deberían certificar el pase de la selección española al Mundial de Rusia 2018 ante Albania e Israel para los que se daba la convocatoria, no han sido el tema principal de una sala de prensa que esperaba expectante la entrada del seleccionar para saber su posición en cuanto a las manifestaciones del central del Barcelona.

Gerard Piqué ha sido el protagonista de las tres primeras preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa. Lopetegui ha argumentado su razón para convocarle centrándose en los aspectos deportivos: "Quiero centrarme en los partidos y en la clasificación. Varios deportistas han hablado de ese asunto. Yo juzgo a los jugadores por su rendimiento y actitud, y no tengo ninguna duda con Gerard".

Ante una segunda pregunta sobre el tema, las explicaciones del seleccionador seguían la misma línea: "El lunes se entrenará con nosotros y será uno más. Mi realidad es deportiva. Gerard se parte el alma por la selección española. No hay ninguna duda con él. No vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe. El objetivo del ruido exterior es antagónico al nuestro. He escuchado lo que Sergio dijo y nada tiene que ver con lo que se ha titulado. Ejerció como capitán".

En esta línea, el seleccionador no cree que este asunto afecte al grupo ni a la relación entre el mencionado Ramos y Piqué, aunque habrá que ver cómo reacciona la grada ante esta controvertida decisión.

Sobre los temas extradeportivos, Lopetegui ha vuelto a reiterar que esos hechos no le preocupan: "Me enfadaría que los chicos no tuvieran la pasión y la actitud correcta. Y eso no ocurre. Eso sería lo preocupante. En todo lo demás no nos acercamos ni nos centramos".

Novedades en la lista

Rodrigo, del Valencia, y Callejón del Nápoles ha sido las grandes novedades de la lista para enfrentarse a Albania e Israel, así como la vuelta de Illarramendi que podría ser titular ante la baja de Busquets por sanción para el primer partido.

Entre las ausencias con respecto a la última lista de Lopetegui, son baja David Villa, que parece seguir arrastrando molestias, el madridista Lúcas Vázquez, y él barcelonista Deulofeu.

La selección española se concentrará el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y el jueves viajará a Alicante para enfrentarse el viernes a las 20:45 en el estadio José Rico Pérez a Albania.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios