Colabora

Crisis en Croacia: peligra el Mundial y Modric estalla

Ante Cacic, destituido tras el empate contra Finlandia. Los Vatreni se la jugarán en la última jornada en Ucrania.

Luka Modric, en acción durante el partido ante Finlandia. | EFE

La selección croata de los Modric, Kovacic, Rakitic y Mandzukic está en serio peligro. El equipo ajedrezado pinchó este viernes en Rijeka frente a Finlandia (1-1) y ahora mismo tiene en serio peligro su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto eslavo es segundo en el grupo I con 17 puntos, los mismos que Ucrania (los croatas tienen mejor golaverage general, +9 por +6), mientras que el líder es la sorprendente Islandia con 19 (+7).

Todo apunta a que los islandeses, que están a punto de sellar la clasificación para el primer Mundial de su historia, terminarán líderes de grupo, pues este lunes, en la última jornada, reciben en casa a la débil Kosovo. Por su parte, ucranianos y croatas se jugarán la vida en Kiev, donde al cuadro balcánico le vale con el empate para terminar segundo de grupo y optar así a la repesca.

Lo cierto es que Croacia se encuentra inmersa en una profunda crisis que ya le ha costado el cargo al técnico Ante Cacic, destituido tras el empate frente a los fineses. En su lugar, la Federación Croata de Fútbol (HNS, por sus siglas en croata), que preside el exmadridista Davor Suker, ha nombrado Zlatko Dalic, hasta hace poco entrenador del Al-Ain de los Emiratos Árabes y que en su día ocupó el puesto de entrenador ayudante en la selección sub-21 croata.

Anoche, tras el partido disputado en Rijeka, Luka Modric explotó: "Siendo honestos, la situación de Croacia es catastrófica, pero todavía tenemos opción para clasificarnos".

Por si fuera poco, Mario Mandzukic, el principal activo goleador de la selección croata, se lesionó ante Finlandia. El delantero de la Juventus de Turín, que hizo el tanto del cuadro local, acabó el partido cojeando y con dolores en el tobillo, teniendo que ser sustituido a los 85 minutos por Mario Pasalic. En la rueda de prensa posterior al choque, el hasta ahora seleccionador Ante Cacic dijo que parecía un problema serio, con lo que es seria duda para el partido del lunes en Ucrania.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario