Menú

El colmo del surrealismo: Bolivia intenta convocar a un francés por un videojuego

Bolivia quiso convocar al jugador francés Rubén Aguilar al figurar, por error, en el Football Manager que el galo tiene nacionalidad boliviana.

Bolivia quiso convocar al jugador francés Rubén Aguilar al figurar, por error, en el Football Manager que el galo tiene nacionalidad boliviana.
El Football Manager guió a Bolivia | Football Manager

El fútbol no deja de depararnos noticias surrealistas. La penúltima, tiene como protagonista a la selección de Bolivia y al lateral francés Rubén Aguilar.

En las últimas horas se ha destapado que el combinado sudamericano contactó con el jugador del Montpellier para sondear su posible disposición a ser convocado por la Verde.

Hasta ahí todo normal. Lo sorprendente del caso es que Aguilar no tiene pasaporte boliviano ni nada que le relacione con el país sudamericano. ¿Cómo? Entonces ¿por qué llamó a su puerta la federación de Bolivia? En el colmo del absurdo, los gestores bolivianos se guiaron por un videojuego el Football Manager, en el que, por error, apuntaba que la nacionalidad de Aguilar era boliviana.

El propio protagonista ha sido el que ha destapado la insólita anécdota en declaraciones a Goal: "Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. En Football Manager me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso. De ahí, los medios bolivianos han hecho saber en el país que yo era un futbolista habilitado para ser convocado".

Aguilar ha tenido que acudir a las redes sociales para aclarar este malentendido y explicar a los seguidores bolivianos que su nacionalidad no le permite ser seleccionado por Bolivia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios