Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Estado Islámico vuelve a amenazar al Mundial utilizando a Messi y Neymar

Los terroristas difunden una imagen en la que se ve al barcelonista yaciendo sobre el suelo y al delantero brasileño a punto de ser ejecutado.

Libertad Digital
0
Los terroristas de Estado Islámico vuelven a amenazar al Mundial. | Archivo

Estado Islámico ha vuelto a escoger a Leo Messi para lanzar sus amenazas terroristas en las redes sociales. Apuntan directamente al Mundial de Rusia 2018, la cita que más estrellas del fútbol congregará este verano en un país que para ellos es enemigo acérrimo. Ahora han divulgado dos nuevos carteles: en uno amenazan al seleccionador francés, Didier Deschamps, y en el otro muestran a Messi muerto en el suelo y a su amigo Neymar —exjugador del Barcelona que desde el pasado verano milita en el París Saint-Germain— a punto de ser decapitado por un hombre encapuchado.

messi-neymar-isis.jpg

Estas desagradables imágenes, que han sido detectadas y compartidas por el observatorio especializado SITE, forman parte de una campaña de Estado Islámico para tratar de seguir sembrando el pánico. El objetivo máximo es dañar a Rusia, país enemigo por haber atacado los enclaves más importantes de los terroristas en Siria.

El cartel con estas dos grandes estrellas del fútbol mundial es una continuación de aquel que esta misma semana compartieron de Messi entre rejas y sangrando por un ojo. Según el diario británico The Sun, el tuit original pertenece a un grupo amenazado por Estado Islámico y fue compartido por el portal iraní de noticias YJC con un mensaje: "El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    2. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    3. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    4. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    5. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    0
    comentarios

    Servicios