Menú

Premier League

Van Dijk se convierte en el defensa más caro de la historia

El Liverpool ficha a este central holandés de 26 años, procedente del Southampton, por la friolera de 84 millones de euros.

Libertad Digital
0
El Liverpool ficha al central holandés Van Dijk por 84 millones. | EFE

El Liverpool ha logrado el fichaje del central holandés Virgil Van Dijk. En su cuenta oficial de Twitter, el club de Anfield confirma haber llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de este futbolista, de 26 años.

Los Reds pagarán 75 millones de libras (unos 84 millones de euros) por Van Dijk, que se convertirá así en el defensa más caro de la historia del fútbol mundial. De esta forma, el club de Anfield gana así la partida a otros equipos que pretendían al central como son el Barcelona, el Manchester City o el Chelsea.

El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina Red el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

Hasta ahora el defensa más caro de la historia era el lateral francés Benjamin Mendy, por quien el Manchester City pagó 57,5 millones de euros al Mónaco el pasado verano.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation