Menú

Premier League

La lección de fair play de Juan Mata que revoluciona Inglaterra

El jugador del United cayó dentro del área en un lance del partido contra el Stoke. Se levantó rápidamente y le dijo al árbitro que no fue penalti. 

El jugador del United cayó dentro del área en un lance del partido contra el Stoke. Se levantó rápidamente y le dijo al árbitro que no fue penalti. 
Juan Mata, en acción durante el partido contra el Stoke City. | Cordon Press

El partido que Manchester United y Stoke City disputaron este lunes en Old Trafford (3-0), correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Premier League, dejó una imagen muy curiosa, con el centrocampista español Juan Mata como protagonista.

Corría el minuto 34 cuando el futbolista asturiano cayó en el área rival mientras disputaba un balón con el central holandés Martins Indi. En las repeticiones se aprecia claramente que no hubo contacto suficiente como para señalar la pena máxima. Pero Mata tuvo un gran detalle al levantarse rápidamente y hacerle un gesto con el dedo al árbitro indicándole que se había resbalado y que, por tanto, no era penalti.

Un gesto de fair play que ha acaba revolucionando el fútbol inglés y que incluso el propio Stoke City agradeció en su cuenta de Twitter con este mensaje:

"Mata cae dentro del área. La afición ve que se ha tirado. Señalan saque de puerta y las repeticiones le muestran levantándose y diciendo que se ha resbalado. Fair play del español", es el significado de la frase escrita por los Potters en la red social del pájaro azul.

Temas

0
comentarios