Menú

'Mundo Deportivo' sufre por Sandro Rosell: "Atraviesa un infierno"

El diario catalán habla de "indefensión jurídica" y trato "injusto" al expresidente del Barcelona. 

El diario catalán habla de "indefensión jurídica" y trato "injusto" al expresidente del Barcelona. 
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona. | Cordon Press

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, está en la cárcel de Soto del Real desde hace nueve meses como medida preventiva de la Audiencia Nacional por el caso Rimet en el que se le acusa de un presunto delito de blanqueo de capital y cobro ilegal de comisiones. Antes de nada es mejor matizar este aspecto ya que, leyendo las páginas del diario Mundo Deportivo, puede darse a entender que el antiguo dirigente azulgrana está en la cárcel por el capricho de la juez Carmen Lamela.

La defensa de Mundo Deportivo a Rosell es tan intensa y tan desproporcionada que se llega a considerar su estancia en el cárcel como un auténtico infierno propio de películas épicas de Hollywood.

MD dice lo siguiente de las condiciones de vida del expresidente barcelonista: "Algunos de los presentes, tras hablar con Rosell por correspondencia o haberle visitado, explicaron que duerme cada noche vestido hasta arriba y con anorak por la falta de calefacción. Con temperaturas mínimas por las noches de -5 grados, ponen la calefacción dos horas al día únicamente. Rosellha pedido a sus familiares que le traigan ropa térmica para superar el frío y entre los internos es habitual utilizar botellas con agua caliente para mitigar el frío por las noches".

La información de Mundo Deportivo se basa en una reunión subjetiva en la que los abogados de Sandro Rosell explicaron a varios periodistas su punto de vista sobre el caso de su defendido. Como se podía esperar, la defensa del expresidente alegó todo tipo de motivos para seguir insistiendo en la supuesta "injusticia" que se está cometiendo con Rosell.

La cosa no queda ahí ya que los argumentos expuestos en dicha reunión continuaron siendo propios de un film de supervivencia que bien podría protagonizar Clint Eastwood en la famosa Fuga de Alcatraz.

"La única forma de reunirse con otros presos catalanes es yendo a Misa, el único momento en el que se pueden encontrar y charlar. Cuando Rosellrecibe a sus amigos, hace de tripas corazón y con una sonrisa, forzada, es él el que anima a los suyos y les transmite la esperanza de poderse abrazar más allá de ese frío cristal que les separa semana a semana", comentaron Pau Molins y Andrés Maluenda.

Con este artículo, Mundo Deportivo vuelve a dejar clara su postura de apoyo total hacia la figura de Sandro Rosell.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador