Menú

Mundial

Las jugosas primas que cobrarían los futbolistas españoles por ganar el Mundial

Cada jugador del equipo de Lopetegui se embolsará 400.000 euros limpios en caso de levantar la Copa el próximo 15 de julio en Moscú.

0
Cada jugador del equipo de Lopetegui se embolsará 400.000 euros limpios en caso de levantar la Copa el próximo 15 de julio en Moscú.
Los jugadores de la selección española celebran uno de los seis goles contra Argentina el pasado martes en el Wanda Metropolitano. | EFE

La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) —que preside Juan Luis Larrea hasta las elecciones en el organismo que se celebrarán el próximo 9 de abril—; el director deportivo del ente federativo, Fernando Hierro, y los capitanes de la selección española han alcanzado un principio de acuerdo sobre las primas que cobrarán los jugadores en caso de ganar el Mundial que se disputará el próximo verano en Rusia.

Según informa el diario Marca, cada futbolista se embolsará 800.000 euros brutos —400.000 euros después de impuestos— en caso de levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El diario de Unidad Editorial que el acuerdo todavía no ha podido ser rubricado debido a la delicada situación que atraviesa la RFEF, aunque todo quedará resuelto tras los comicios que se celebrarán dentro de diez días y para los que se presentan dos candidatos: el propio Juan Luis Larrea y Luis Manuel Rubiales, que el pasado 20 de noviembre dimitió de su cargo de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para poder presentarse a las elecciones de la Federación.

Cabe recordar que, en el Mundial de Sudáfrica 2010, cada jugador se embolsó 600.000 euros brutos por conquistar el título y que la FIFA reserva un premio de 35 millones de dólares (unos 28,5 millones de euros) a la selección que gane el torneo en Rusia.

0
comentarios