Menú

Fabio Capello cuelga la pizarra

El italiano pone punto y final a su carrera como entrenador.

El italiano pone punto y final a su carrera como entrenador.
Capello se retira | Archivo

Fabio Capello dice adiós a los banquillos. El italiano ha anunciado que no volverá a entrenar a ningún equipo después del Jiangsu Suning chino. Así, pone fin a una trayectoria de más de veinticinco años en los banquillos.

"¿El banquillo de Italia? Lo agradezco pero ya dije que no. Ya he tenido algunas experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia, quería intentar entrenar un club una vez más y Jiangsu fue mi última experiencia futbolística", afirmó en unas declaraciones para Rai.

Capello hizo balance de su carrera como míster: "Hice todo lo que quería. Estoy muy contento con lo que hice y ahora estoy encantado de ser un comentarista de televisión: siempre ganas en este papel...".

En España, llegó a entrenar al Real Madrid en dos etapas separadas por diez años: 1996/97 y 2006/07. En ambas temporadas, el club blanco consiguió ganar la Liga. Además de esta última etapa en China, las selecciones de Rusia e Inglaterra y los prestigiosos banquillos de la Juventus y el AS Roma, donde dejó huella especialmente fue en el Milan con cuatro Serie A, tres Supercopas de Italia, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Temas

0
comentarios