Menú

Serie A

Varapalo a Roures en Italia: congelan la venta de los derechos del Calcio a Mediapro por presunto amaño

La Justicia italiana admite a trámite un recurso de Sky en el que considera que el grupo español participó en el concurso de forma fraudulenta.

0
La Justicia italiana admite a trámite un recurso de Sky en el que considera que el grupo español participó en el concurso de forma fraudulenta.
Jaume Roures y su productora Mediapro se quedan de momento sin los derechos televisivos de la Serie A. | Archivo

El Tribunal de Milán ha suspendido de urgencia la asignación de los derechos audiovisuales de las tres próximas temporadas de la Serie A —más conocida como Calcio— a Mediapro, el grupo audiovisual español cuyo administrador único es Jaume Roures.​

Una decisión que llega después de que el canal italiano Sky haya presentado un recurso que la Justicia italiana ha admitido a trámite.

El pasado mes de febrero, Mediapro presentó una oferta a la Liga profesional italiana (Lega Nazionale Professionisti Serie A) de algo más de 1.050 millones de euros por temporada que fue aceptado por este organismo. Sin embargo, la adjudicación queda ahora congelada y no será hasta el próximo 4 de mayo cuando se tome una decisión definitiva.

Cabe destacar que la oferta (1.050.001.000 euros) que presentó Mediapro hace dos meses superaba en mil euros el mínimo requerido por la Liga italiana y estaba 200 millones de euros por encima de lo que ofrecieron otros operadores italianos como Mediaset o Sky. Sin embargo, esta última operadora presentó un recurso contra el grupo español al entender que participó en el concurso de manera fraudulenta.

Se le complican por tanto las cosas a Roures, que tendrá que esperar varias semanas más para saber si Mediapro podrá hacerse o no con los derechos del fútbol italiano hasta junio de 2021.

0
comentarios

Servicios