Menú

El Barcelona pretende recaudar los 100 millones de Griezmann... vendiendo a ocho jugadores

Pretenden crear una plantilla más corta pero de mayor calidad. Necesitan hacer caja para pagar la cláusula y el sueldo de Griezmann.

Libertad Digital
0
El Barcelona pretende recaudar los 100 millones de Griezmann... vendiendo a ocho jugadores
Josep María Bartomeu, junto a Gerard Piqué. | Archivo

El futuro del Barcelona pasa por tener una plantilla más corta, con menos futbolistas. Es la única salida que tiene el equipo azulgrana para asumir un plantel con salarios tan altos. El próximo en llegar será Griezmann. El Barça tendrá que pagar 100 millones de euros de claúsula de rescisión y un sueldo cercano a los 20 millones, que es lo que le ofrecía el Atlético de Madrid.

Para afrontar este nuevo modelo, el Barcelona tiene que dar de baja a muchos jugadores. La dirección deportiva pretende sumar unos 100 millones por la venta de ocho futbolistas. Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Rafinha, Denis Suárez, Deulofeu y Munir están en esta lista de transferibles.

Ernesto Valverde, a diferencia de Luis Enrique, ha demostrado que no necesita aplicar tantas rotaciones. Le bastaría con tener 18 o 19 jugadores de la primera plantilla. Menos jugadores y mejorar la segunda unidad. Ese es el objetivo del Barcelona.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation