Menú

Caos en el Sporting de Portugal: medio once titular se va gratis

Seis jugadores rescinden su contrato a coste cero: Bas Dost, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Carvalho, Podence y Rui Patricio.

Seis jugadores rescinden su contrato a coste cero: Bas Dost, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Carvalho, Podence y Rui Patricio.
William Carvalho durante un partido con Sporting.

Días negros para el club de Alvalade. El motín de los ultras, con agresiones incluidas, a varios de los jugadores en los últimos tramos de la temporada está teniendo sus consecuencias. Ya son seis los jugadores que han decidido rescindir su contrato con esa cláusula de alegación de causa justa.

El último en rescindir su contrato ha sido Bas Dost, que interesa al Sevilla, y se suma así a Gelson Martins, Bruno Fernandes, William Carvalho, Daniel Podence y el portero Rui Patricio, siendo de momento seis jugadores los que, a coste cero, podrían fichar por cualquier equipo. El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, por lo que veremos si se suma a esta estampida algún jugador más.

Muchos son los equipos que se han frotado las manos con la idea de incorporar a estos jugadores a coste cero, pero sin duda, lo que más daño haría a los aficionados sportinguistas sería que fuese su máximo rival, el Benfica, el que se aprovechase de esta situación, y parece que esto está cerca de suceder. El presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, se dirigió a sus aficionados en la Asamblea General de la entidad diciendo: "Este año voy a hacer una pequeña locura que quizás no debería hacer. Pero la voy a hacer. No importa si es Bruno, Antonio o Joaquim. Hace 25 años jugaron con nosotros". El máximo mandatario de 'Las Águilas' hacía referencia así al verano de 1993, cuando Paulo Sousa y Pacheco rescindieron con el Benfica para firmar con el Sporting.

El que parece estar más cerca del club lisboeta es Gelson Martins. El extremo se reunió el pasado viernes en un hotel de Lisboa con representantes del Benfica, según Correio da Manha, que también sitúa en el máximo rival a Bruno Fernandes, un jugador que interesa al Atlético de Madrid.

La marcha de estos seis futbolistas aumenta la crisis del Sporting tras el dificil final de temporada que ha vivido desde que se desatara la crisis interna que dividió a la plantilla y al seno del club, liderado por el presidente, Bruno Carvalho, y que ha provocado la marcha también del entrenador Jorge Jesús al Al-Hilal saudí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios