Colabora

El asombroso dato que retrata a Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano y Messi dicen adiós al Mundial de Rusia. Ambos han sido incapaces de marcar un solo gol en las eliminatorias de los mundiales.

Cristiano y Messi se despiden de Rusia | EFE

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos mejores jugadores del Mundo. Acumulan, desde 2008, el balón de oro. Pero ambos tienen una espina clavada. El Mundial. Leo y Cristiano se despedían este sábado del Mundial de Rusia tras ser eliminadas sus respectivas selecciones en octavos de final.

Argentina perdió 4-3 contra Francia y Uruguay le ganó 2-1 a Portugal. Ambos comparten una curiosa estadística. Jamás en su carrera han sido capaces de marcar un solo tanto en la fase de eliminatorias –octavos, cuartos, semifinales y final– de una cita mundialista. Cuando más se necesita a un líder es en los momentos de verdad. Ni Cristiano ni Messi han acudido al rescate de sus combinados, al menos en forma de goles, en los momentos decisivos de los mundiales. En Rusia, Messi no apareció en la derrota ante Francia. Por su parte Cristiano, al que en la segunda parte sus compañeros, sobre todo Bernardo Silva y Quaresma, le centraron infinidad de balones al área, perdió la batalla contra los centrales uruguayos, Giménez y Godín, que se hincharon a despejes.

El dato sobre la sequía en la fase decisiva de un Mundial de los dos mejores jugadores del Mundo sorprende y habla por sí solo de la importancia del colectivo por encima de las individualidades en la competición más importante del deporte rey.

¿Será el de Rusia el último Mundial para Cristiano y Messi? Desde luego en plenitud, eso parece. La eliminación de Portugal y Argentina marca el inicio de una nueva era.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario