Menú

Mundial de Fútbol

Rusia esnifó amoniaco contra España y Croacia

El medico de la selección confirma que los jugadores rusos contaron con una ayuda extra en los partidos contra España y Croacia. 

A.S.E
0
Rusia esnifó amoniaco contra España y Croacia
Kutepov se lleva la mano a la nariz tras salir de los vestuarios en el descanso del partido de cuartos de final contra Croacia | Imagen de TV

Rusia, equipo anfitrión del Mundial 2018, consiguió llegar a cuartos de final cuando nadie apostaba por ellos. Era la segunda selección, sólo por delante de Panamá, con peor ranking FIFA antes de comenzar la cita mundialista.

Tras pasar como segundos del grupo A por detrás de Uruguay, los de Cherchesov consiguieron la machada de dejar fuera a España tras empatar a 1 y ganar a los de Hierro en la tanda de penaltis. En cuartos, estuvieron muy cerca de repetir gesta. Consiguieron llevar a Croacia –la selección que mejor fútbol mostró en la fase de grupos– a la tanda de penaltis tras empatar a 2. Está vez, la suerte de los penaltis dio la espalda al equipo anfitrión.

Si algo llamó la atención de los partidos que jugó Rusia ante España y Croacia, fue el tremendo poderío físico que mostraron. A pesar de que se pasaron ambos partidos corriendo detrás del balón, los jugadores rusos no se vinieron abajo físicamente. Es más, frente a Croacia acabaron el partido atacando, mucho más enteros físicamente que los balcánicos.

'Bild' tira la piedra y no esconde la mano

Según el diario alemán, el gran poderío físico mostrado por la selección anfitriona en octavos y cuartos tuvo truco. Y es que los jugadores de Rusia habrían estado esnifando amoniaco para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial. La pista la abrió este fin de semana el diario muniqués Süddeutsche Zeitung.

En un reportaje sobre métodos de mejora del rendimiento, la federación rusa admitió al periódico bávaro que, antes de entrar al campo contra España, uno de los suplentes de Cherchesov esnifó amoniaco impregnado en una bola de algodón.

El amoniaco no está tipificado como sustancia prohibida en los reglamentos antidopaje internacionales. Su consumo proporciona beneficios físicos: estimula la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre. "La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha", escribe el Süddeutsche Zeitung.

Tras levantar la liebre, Bild se frotó los ojos y se puso manos a la obra. Vigilaron con espacial interés el comportamiento de los jugadores rusos en el partido de cuartos contra Croacia. Antes de volver al terreno de juego tras el descanso, en la señal internacional de televisión emitida por la televisión pública alemana ARD-Das Erste se pudo observar cómo varios jugadores rusos se limpian la nariz, unas imágenes que para Bild suponen un claro indicio del uso habitual del amoniaco en la selección de Rusia.

El médico de la selección rusa lo confirma

El médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, confirmó que sus jugadores esnifaron amoniaco ante España y Croacia y negó que tal práctica se pueda considerar como dopaje: "Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas", dijo Bezuglov a medios locales.

El doctor agregó que el amoníaco "no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil". "Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", explicó.

Los rusos utilizaron su propia poción mágica para tumbar a España.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios