Menú

El nuevo Barcelona crea un problema: han fichado a demasiados extranjeros

El FC Barcelona tiene a cuatro extracomunitarios con los que cuenta para esta temporada.

El FC Barcelona tiene a cuatro extracomunitarios con los que cuenta para esta temporada.
Arturo Vidal podría ser el descartado para la Supercopa | EFE

En el FC Barcelona ha surgido un problema. En este momento son seis extracomunitarios los que tiene Valverde a sus órdenes. Yerry Mina y Marlon están buscando salida y podrían encontrarla rápidamente. Así liberarían dos plazas pero aún habría que liberar una más. Y es aquí donde viene el problema.

Tres de los cuatro fichajes nuevos son extracomunitarios: Malcom, Arthur y Arturo Vidal. Si a ellos le sumamos a Coutinho, que llegó en el pasado mes de enero, nos encontramos con cuatro jugadores extracomunitarios con los que Valverde tiene pensado contar durante toda la temporada y en todas las competiciones.

La llave para solucionar este problema la tiene Coutinho. Cuando el brasileño llegó al Barcelona, se puso manos a la obra para ocupar plaza de comunitario. En febrero inició los trámites para tener el pasaporte portugués y antes del verano ya había cumplido todos los papeleos requeridos.

Ahora el brasileño está esperando a que las autoridades den el visto bueno liberando así la plaza de extracomunitario que ocupará alguno de los tres fichajes de este mercado. Coutinho puede nacionalizarse portugués gracias a estar casado con una mujer que tiene el pasaporte de dicha nacionalidad y a llevar más de tres años casado.

Aún así, mientras la plaza que ocupa Coutinho siga siendo de extracomunitario, Valverde deberá descartar para la Supercopa de España de este domingo a uno de los nuevos fichajes. Es probable que Arturo Vidal sea el descartado si el tema no se soluciona antes del domingo, ya que ha sido el último en ponerse a las órdenes del 'Txingurri' Valverde.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios