Colabora

Tesapara, la perra asistente del entrenador de un equipo paraguayo

Carlos Jara, técnico del Club 2 de Mayo, de la segunda paraguaya, tiene una fiel asistente que no se separa de su lado ni en los partidos. 

Tesapera, la fiel asistente de Carlos Jara | 2 de Mayo

En Paraguay es la perra más famosa. Su nombre es Tesapara, ejerce como asistente de Carlos Jara Saguier y ha conseguido robar el corazón de una afición, la del Club 2 de Mayo ahora mismo compite en la segunda división paraguaya–, que jamás pedirá su cese.

La historia tiene miga. La perra no puede separarse de Carlos desde que un día el técnico decidió invitarla a un tentempié: "La invité a un trozo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe".

"Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llego me acompaña en el campo, en los pasillos, en la oficina...".

Lo más sorprendente es que, durante los partidos oficiales del equipo que juegan en su propio estadio, Tesapera está a su vera.

Tesapara tiene 10 años y su nombre, que está relacionado con el cambio de color que sufren sus ojos cuando anochece, procede de la lengua guaraní. Es una todoterreno, que da todo por su equipo.Aporta su granito de arena en los entrenamientos. En los rondos, siempre le toca en el medio y es una auténtica perra de presa que hace que el plantel del Club 2 de Mayo trabaje a destajo.

En las charlas tácticas, la mirada de Tesapara atrapa

"Cuando está conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si antes de que me vea, los empleados del club consiguen atraparla, se queda en las gradas. La conocen todos, es muy dócil, muy amigable", concluyó Jara, al que se se le cae la baba con su asistente.

Cuando no puede estar a pie de césped, no pierde detalle desde la grada

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario