Menú

El nuevo Bernabéu comenzará sus obras a finales de este año

Florentino Pérez pedirá permiso a los socios para solicitar un crédito y poder pagar la obra.

Florentino Pérez pedirá permiso a los socios para solicitar un crédito y poder pagar la obra.
Florentino Pérez llevará a cabo las obras del nuevo Santiago Bernabéu | David Alonso Rincón

Ya hay fecha para el comienzo de las obras de el nuevo Santiago Bernabéu: a finales de este año está programado que se inicie el proceso de renovación. Después de alrededor de unos cuatro años de concursos con los estudios de arquitectura de más prestigio, tira y afloja con instituciones y búsquedas de financiación, parece que antes de que finalice este año darán comienzo las obras de remodelación.

Florentino Pérez pedirá, en Junta Extraordinaria, permiso a los socios para solicitar un crédito que sufrague los gastos para después empezar las obras, que durarán entre tres y cuatro años. Esta petición tendrá lugar en la Asamblea el próximo 23 de septiembre.

La reforma comenzará con la demolición de la Esquina del Bernabéu, que tendrá lugar en los próximos meses. En esa zona que quedará libre, se creará una plaza para dotar de mayor amplitud al entorno del estadio. Más tarde llegará el turno de la fachada, de la cubierta, de mejorar los accesos, de instalar el nuevo marcador de 360 grados y más cosas. Una obra larga y complicada que terminará con el Bernabéu convertido en uno de los mejores estadios del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios