Colabora

Un club italiano cambia a los recogepelotas por niñas de 16 años en 'shorts'

Esta decisión ha desatado la polémica en Italia contra el Vincenza Virtus con Renzo Rosso, dueño de Diesel, a la cabeza.

El equipo de recogepelotas del Vincenza Virtus. | Instagram

La polémica está servida con la última decisión que ha tomado el Vincenza Virtus, un club que milita en la Serie C italiana. Para el último encuentro de Liga decidieron sustituir los tradicionales recogepelotas por niñas de entre 15 y 16 años, militantes en la sección de volley femenino del club. Hasta ese punto todo bien.

Sin embargo, lo que más se ha comentado en las últimas horas en redes sociales ha sido su vestuario: una camiseta ceñida con la espalda al aire y shorts. Todo ello ha generado una oleada de mensajes en las redes sociales, porque muchos han tachado esta decisión de sexista y machista.

En el otro lado se postulan los que defienden la vestimenta y añaden que pueden vestir cómo quieran. De hecho, las propias jugadoras, han emitido un comunicado a través del club donde aseguran que "siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir" y que la intención era fomentar la asociación entre ambas disciplinas.

El cabecilla del plan fue el dueño de Diesel y también del equipo, Renzo Rosso, quién patrocinó el vestuario y ahora se encuentra en el centro de la diana tras esta decisión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario