Menú

La dramática historia de Koscielny: "Que Francia ganara el Mundial me hizo mucho daño"

El central francés del Arsenal se lesionó de gravedad antes del inicio del campeonato.

La dramática historia de Koscielny: "Que Francia ganara el Mundial me hizo mucho daño"
Koscielny con el Arsenal. | Archivo

Laurent Koscielny no volverá a jugar con la selección de Francia. El central del Arsenal ha anunciado en las últimas horas que su papel en el combinado nacional galo ha finalizado y, como él mismo reconoce, el final no sido el deseado. Hay que recordar que Koscielny se lesionó en las semifinales de la pasada Europa League ante el Atlético de Madrid y no pudo ir al Mundial de Rusia que los franceses conquistaron el último verano. Ese hecho le dolió más que romperse el tendón de Aquiles.

"La lesión fue difícil de aceptar y el resultado fue aún más porque ganaron la Copa del Mundo. Tengo un lado egoísta y me digo a mí mismo que podría haber sido parte de la aventura y ganar la copa con ellos y lo tendré en mi cabeza hasta el final de mi vida. Es complicado lesionarse a un mes del Mundial, nadie será capaz de ponerse en mi lugar", comentó el veterano jugador francés en una entrevista para Canal Plus.

El testimonio del Koscielny ha impactado mucho en Francia ya que parece complicado que siendo francés no se alegrase del éxito de sus compañeros y de su país, pero su pensamiento también ha generado mucha empatía ya que rozó el sueño de toda su vida y una lesión se lo arrebató en el momento más importante.

"Me sentí muy feliz por ellos, pero también disgustado. No puedes sentirte campeón del mundo como podrían ser los 60 millones de franceses. Es una sensación extraña. Durante el torneo quería que se clasificaran, pero al mismo tiempo quería que perdieran", reveló el defensor gunner.

Con 33 años, Koscielny sigue inmerso en su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano. Volverá a jugar con el Arsenal, no con Francia.

Temas

0
comentarios