Menú

Usain Bolt exige un millonario contrato para continuar jugando en el CC Mariners de Australia

Desde nuestras antípodas aseguran que tanto él como su representante han rechazado el primer contrato. De momento, no se entrenará más.

0
Usain Bolt exige un millonario contrato para continuar jugando en el CC Mariners de Australia
Usain Bolt con el Central Coast Mariners. | Cordon Press

Usain Bolt tiene un sueño y no es otro que debutar como profesional en el mundo del fútbol. El atleta milita actualmente en el Central Coast Mariners, un club de Primera de la Liga australiana y parece que, de momento, tardará en cumplir su objetivo. Según la prensa local, y más concretamente el periodista de Fox Sports Australia Daniel Garb, Bolt y su agente habrían rechazado la primera oferta que se ha puesto sobre la mesa.

Como reacción inmediata, el CC Mariners ha emitido un comunicado donde, ante la falta de un acuerdo entre ambas partes, el jamaicano quedará apartado de los entrenamientos, en vista de no perjudicar al equipo, quien ya ha comenzado a disputar la Hyundai A-League. En la prensa aseguran que su paso por el fútbol habría sido fugaz o, al menos, su relación con el equipo australiano: "Su carrera en el fútbol será como una de sus carreras en la pista: terminará muy rápido", explica Garb.

En principio, parece que el entrenador del Mariners, Mike Mulvey, ya aclaró bastante la situación en el último encuentro de pretemporada: "Te hemos dado una oportunidad, has sido fantástico para el fútbol australiano, pero no estás preparado. Tengo que elegir una plantilla y no puedo dejar fuera a un futbolista que me puede ganar partidos por alguien que, desafortunadamente, está ahí para traer gente".

Además, se ha tratado de acercar posturas en términos económicos. La oferta del Mariners rondaba entre los 150.000 y los 750.000 dólares, pero tanto Bolt como su agente exigían tres millones para poder firmar un contrato.

Sin embargo, parece que entre las partes implicadas hay intención de entenderse, como así lo transmiten en el comunicado: "Ambas partes están ansiosas por explorar todas las opciones y aseguramos que, si hay una apropiada forma de proceder entre el jugador y el club, ambas partes trabajarán juntas y formalizarán un acuerdo. El Central Coast Mariners quiere asegurar que Usain Bolt tendrá todas las oportunidades posibles para completar su sueño de ser un futbolista profesional".

¿Lo más complicado? Los asuntos de patrocinios. El equipo australiano está buscando una inversión externa para satisfacer los deseos de Bolt en términos económicos y, mientras tanto, el atleta no se entrenará a la espera de solucionar su futuro para no distraer al resto de la plantilla.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation