Menú

El Atlético olvida la pesadilla de Dortmund (2-0)

Partido serio y completo del equipo del Cholo. Godín y Filipe marcaron los goles ante la Real Sociedad y dejaron atrás el 4-0 de la Champions.

0
Partido serio y completo del equipo del Cholo. Godín y Filipe marcaron los goles ante la Real Sociedad y dejaron atrás el 4-0 de la Champions.
Godín, clave en el triunfo rojiblanco | EFE

Cuando uno ha pasado una mala noche repleta de pesadillas y de malos momentos la siguiente cita con el sueño al día siguiente se presenta con cierto miedo y con el temor de revivir el tormento pasado. En fútbol ocurre algo parecido ya que las derrotas aunque no hagan un daño irreparable en ocasiones, sí generan dudas o por lo menos incertidumbre que resolver. Así afrontó el Atlético de Madrid su partido ante la Real Sociedad. No con miedo, pero sí con cierto 'run run' en la cabeza. Alemania, de hecho, desveló a más de uno.

Por fortuna para el Atlético acostarse líder de la Liga elimina de golpe cualquiera de las pesadillas recientes que pudieran tener y el infierno vivido en Dortmund dejó paso a una helada en el Wanda Metropolitano, pero con un final muy diferente. Bajo la primera gran noche de frío del curso en el coliseo rojiblanco, el equipo del Cholo recuperó su temperatura habitual gracias a un choque muy serio y muy completo.

2-0, varios movimientos en el once, buen partido de los jugadores discutidos fuera del vestuario, tres puntos y liderato momentáneo a falta de que jueguen los rivales por el primer puesto. Así, lógicamente, se duerme mucho mejor.

El once contentó a todos

No es el Cholo Simeone un técnico que ignore la opinión de la afición o al menos nunca es totalmente ajena a ella. Durante los días posteriores a la derrota del Atlético de Madrid en Dortmund varios jugadores fueron criticados y casualmente, como ya pasó en la previa del Eibar en plena crisis rojiblanca post-Vigo, el Cholo tocó precisamente esas piezas del tablero.

Los laterales fueron discutidos tras la abultada goleada en el Signal Iduna Park y Juanfran por sanción y Filipe por decisión técnica dejaron sus respectivos sitios a Santiago Arias y Lucas Hernández. Lemar no estuvo bien en Alemania y Correa cogió el relevo. Se echó en falta a Rodrigo en tierras germanas y ante la Real arrancó de inicio. Para ser más concreto, el Cholo no cayó en la cabezonería que algunos le achacan. Ojo, Simeone escucha, pero siempre y cuando coincida en la opinión porque Koke no se movió del once ni se moverá. Para él es vital y de ahí, salvo sorpresa, nadie le va a sacar.

Con una pequeña revolución en el once, el Atlético de Madrid jugó un buen primer tiempo ante la Real Sociedad. Los vascos apenas inquietaron a Oblak exceptuando un par de disparos de Pardo. La inoperancia del equipo de Garitano permitió a los locales ir de menos a más hasta encontrar el gol. Bien es cierto que si no llega a tener fortuna de cara a portería, el primer acto pudo ser clavado al de otros partidos con ese famoso "quiero y no puedo" de cara a portería.

Godín evitó en el último suspiro del encuentro que la ansiedad creciese en el segundo acto ante la falta de pegada. Gol capital del central y jugadón de Correa. El eterno debate sobre el argentino sigue abierto en los intangibles, pero a nivel de datos no hay muchos que le puedan discutir. Sus acciones dan puntos y eso le da la razón a sus defensores.

Sentencia y buenas sensaciones

El Wanda Metropolitano afrontó la segunda parte con la sensación de haber conseguido ya lo más difícil y no se equivocaba porque con 0-0 su equipo había hecho un buen primer tiempo, pero ya con el 1-0, la segunda parte sirvió de escenario para una buena faena de los locales en una semana en la que se necesitaba un partido completo y sin fisuras.

En el segundo acto se vio el mejor nivel de varios de los jugadores que habían sido discutidos durante la semana y entre algún que otro cántico dedicado a Theo Hernández, que por cierto no jugó, la afición rojiblanca aplaudió la buena participación de hombres como Koke, Saúl o Filipe. Precisamente sería el brasileño, que entró por Lucas al descanso, el que cerraría el choque con el 2-0 final. Golazo a la escuadra y críticas, de momento, apartadas.

La jornada fue redonda en casi todos los sentidos. Simeone también dedicó gran parte de su tiempo a aplaudir a Rodrigo, que jugó los 90 minutos firmando una actuación que en él no es rara, es decir, estuvo perfecto en la medular y equilibró al equipo en todo momento. En resumen, el '14' es indispensable. Quizá el único lunar vino en la parte delantera del equipo. Griezmann estuvo de notable y Diego Costa se ganó más de una ovación de su público, pero ante la Real los goles fueron de dos defensas. Sólo faltó esa guinda goleadora aunque viendo el fútbol que repartieron entre ambos, la espera parece que merecerá la pena.

Quizá no acabe la jornada como líder, pero el Atlético necesitaba una victoria como la que logró ante la Real. Cuando vienes de la peor goleada encajada por el Cholo necesitas una victoria 'made in Cholo' y el sólido 2-0 ante el equipo txuri urdin permite a los rojiblancos dormir a pierna suelta a falta de lo que pase el domingo. El que dormirá mal será Garitano porque su Real Sociedad ha sido con diferencia el rival que menos hizo en el Metropolitano.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios