Menú

Las cuentas de España en la Liga de Naciones

El equipo de Luis Enrique accederá a la fase final si gana en Zagreb y pasaría a depender del Inglaterra-Croacia si empata o pierde.

El equipo de Luis Enrique accederá a la fase final si gana en Zagreb y pasaría a depender del Inglaterra-Croacia si empata o pierde.
Luis Enrique dirige el entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | EFE

La selección española se juega este jueves su futuro en la Liga de Naciones. El equipo de Luis Enrique visita el Maksimir Stadion de Zagreb para medirse a Croacia, subcampeona del mundo a la que ya goleó por 6-0 en el partido de la primera vuelta disputado en el Martínez Valero de Elche.

El conjunto español, que ha terminado complicándose la vida con la derrota sufrida hace un mes contra Inglaterra en el Benito Villamarín (2-3), estaría matemáticamente en la fase final si gana en Croacia. De lo contrario, en caso de empatar o perder, pasaría a depender del choque que británicos y balcánicos jugarán el domingo 18 en el estadio de Wembley.

Ahora mismo, a expensas de esos dos últimos choques (Croacia-España e Inglaterra-Croacia), el grupo 4 de la Liga está encabezado por España con 6 puntos (tres partidos), por delante de Inglaterra con 4 (en tres jornadas) y Croacia con 1 (dos encuentros). La diferencia de goles que tiene el cuadro de Luis Enrique es de +6 tras diez tantos marcados y cuatro encajados, mientras que los británicos están con 0 y los balcánicos con -6.

Los criterios para el desempate en caso de que dos selecciones igualen a puntos en el primer puesto, se basan en los puntos en enfrentamientos directos, seguido de la diferencia de goles en duelos directos, los goles marcados en esos partidos y finalmente los goles a domicilio.

Si España gana

España sellará matemáticamente su clasificación a la fase final si derrota de nuevo a Croacia, tras el 6-0 del duelo en Sevilla. Acabaría líder de grupo sin tener que esperar a lo que ocurra en Wembley el domingo entre ingleses y croatas.

Si empata

Si la selección española empata en Zagreb, dependerá del resultado de Londres y la victoria de Inglaterra ante una Croacia ya sin opciones, daría el pase a los ingleses y dejaría segunda de grupo al cuadro de Luis Enroque. El resto de resultados darían la clasificación.

Si pierde

En caso de que España caiga frente a la subcampeona del mundo, sus opciones de clasificación se reducirían a que empatasen Inglaterra y Croacia en el encuentro que cierra el grupo, en el que tendrían opción de clasificación las tres selecciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios