Menú

Europa League

La UEFA investiga al Chelsea por cánticos antisemitas de sus seguidores

Se produjeron en el partido de la Europa League ante el Mol Vidi en Hungría (2-2). El club londinense condena este "comportamiento detestable".

Se produjeron en el partido de la Europa League ante el Mol Vidi en Hungría (2-2). El club londinense condena este "comportamiento detestable".
Seguidores del Chelsea, en la grada del Sostoi Stadion durante el partido contra el Mol Vidi. | Cordon Press

La UEFA ha abierto una investigación contra el Chelsea por los cánticos antisemitas por parte de algunos de sus seguidores, durante el choque que los blues disputaron este jueves contra el Mol Vidi en la ciudad húngara de Székesfehérvár (2-2), en partido de la sexta jornada de la Europa League.

También el propio club de Stamford Bridge ha querido condenar los cánticos al tiempo que cuestiona la "capacidad intelectual" de los involucrados por su "comportamiento detestable". "El antisemitismo y cualquier otro tipo de odio religioso o relacionado con la raza es detestable para este club y para la gran mayoría de nuestros aficionados", afirma un portavoz del Chelsea. "No tiene cabida en el Chelsea ni en ninguna de nuestras comunidades. El propietario, el consejo, los entrenadores y los jugadores lo han dicho alto y claro en muchas ocasiones", añade.

En su comunicado, el Chelsea dice que las acciones de estos aficionados "habían avergonzado" a la entidad. "Cualquier persona que no pueda comprender este simple mensaje y que no se haya avergonzado del club por el uso de palabras o acciones antisemitas y racistas se enfrentará a la acción más fuerte posible del club", reza la nota.

Esta es la segunda acusación racista contra los aficionados del Chelsea en la última semana. Tanto el club como la Policía Inglesa iniciaron una investigación después de que el jugador del Manchester City, Raheem Sterling, afirmara que el sábado pasado sufrió insultos racistas por parte de algunos aficionados blues.

El conjunto londinense suspendió a cuatro aficionados que asistieron al partido frente al City y el técnico Maurizio Sarri condenó la "discriminación en cualquier forma" en sala de prensa tras el encuentro de la Europa League frente al Mol Vidi.

Temas

0
comentarios