Menú

Champions League

La Juventus de Cristiano, el ogro que amenaza al Atlético de Simeone

El conjunto italiano era la peor opción que tenía el conjunto rojiblanco en el bombo 1.

El conjunto italiano era la peor opción que tenía el conjunto rojiblanco en el bombo 1.
Atlético-Juventus en octavos. | Libertad Digital

Líder de la Serie A con una buena ventaja sobre sus rivales, candidato a todo cada temporada en Europa y en Italia y equipo que cuenta en sus filas con el mejor jugador de las últimas ediciones de la Champions League. Así es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y compañía.

Era el peor equipo que le podía tocar al Atlético de Madrid y es el que le ha tocado. Es más favorito que el conjunto de Simeone, sobre todo porque el cuadro del Cholo no está ofreciendo esta temporada su mejor versión y la Juventus sí. Con jugadores como Cristiano, Dybala, Pjanic, Mandzukic, Douglas Costa, Cuadrado o Emre Can, la vecchia signora tiene uno de los ataques más demoledores de Europa.

Allegri, su técnico, no sólo tiene un equipo tremendamente ofensivo sino que lo combina con una defensa espartana que ya no lidera Buffon, lo hace el guardameta Szczęsny, pero sigue teniendo a hombres como Chiellini, Barzagli o el repescado Bonucci que no dejan ni un sólo hueco a los delanteros rivales. En las alas, Cancelo y Alex Sandro ponen la velocidad por los flancos. En el centro del campo, más artillería defensiva con Sami Kedhira y Bentancur. En definitiva, un auténtico equipazo.

Hace unos días, Julio Velázquez, exentrenador del Udinese de la liga italiana, habló en exclusiva para Libertad Digital de la potencia futbolística de la Juventus: "Tienen dos onces que podrían ser titulares en cualquier partido. Estamos hablando de uno de los candidatos a ganar la Champions. Estuve el viernes pasado viendo el Juventus-Inter y, ojo, porque el Inter le puso contra las cuerdas en la primera parte. Si es cierto que en la globalidad del campeonato no veo ningún equipo que le pueda hacer sombra. Es un club que por dentro y por fuera está muy bien estructurado fichando de manera muy coherente. La llegada de Cristiano es brillante a todos los niveles y Allegri es un grandísimo entrenador.

El Atlético jugará el primer partido en el Wanda Metropolitano y de ese enfrentamiento saldrán las verdaderas opciones del equipo de Simeone de pasar o no de ronda. Ese choque será clave. También lo será la capacidad defensiva de los madrileños porque cada gol a favor o en contra entre dos equipos tan completos a nivel grupal puede decantar la balanza para un lado o para el otro.

Atlético-Juventus: miércoles 20 de febrero en el Metropolitano.

Juventus-Atlético: martes 12 de marzo en Turín.

Temas

0
comentarios