Menú

El Atlético de Madrid gana el pulso por Lucas Hernández... de momento

Los rojiblancos están cada vez más cerca de retener al francés, al menos hasta verano. El Bayern podría volver entonces a la carga.

0
Lucas Hernández, en un partido de Champions con el Atlético de Madrid esta temporada. | Cordon Press/Archivo

A falta de fútbol, buenos son los rumores que dan vida al mercado de fichajes. Y uno de ellos, el que se ha convertido en la principal comidilla de esta ventana de invierno, concierne al futuro de Lucas Hernández. La bomba estalló la semana pasada, tras asegurar el diario Marca que el polivalente defensa francés abandonará el Atlético de Madrid para fichar por el Bayern de Múnich. Según el rotativo de Unidad Editorial, el campeón de la Bundesliga estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Lucas, que asciende a 80 millones de euros.

Rápidamente, las tres partes afectadas (Atlético, Bayern y el propio jugador) se encargaron de desmentir que la entidad muniquesa fuera a pagar la cláusula del mayor de los hermanos Hernández, que el pasado mes de julio se proclamó campeón del mundo con la selección francesa y que en febrero próximo cumplirá 23 años.

Lo cierto es que, pese a todos los desmentidos, el futuro de Lucas Hernández sigue sin estar claro. Eso sí, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el jugador marsellés se quede en el Atlético de Madrid, al menos hasta el próximo verano. Lucas firmó hace unos meses su renovación con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024. De momento la única realidad es ésa: el futbolista tiene contrato con el Atlético por cinco temporadas y media más.

Según informan este miércoles los diarios Marca y As, aún sigue latente la posibilidad de que Lucas se vaya en enero, aunque cada vez se antoja más lejana. Y es que el Bayern, que mantiene muy buenas relaciones con el Atlético de Madrid, quiere ir por las buenas y no hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión. Sería ya en verano cuando el club de la Bundesliga volvería a tantear a un Lucas Hernández capital en los esquemas de Diego Pablo Simeone.

Es decir: el Atlético gana este primer asalto por Lucas y en principio conseguirá retener a su jugador hasta final de temporada. Entonces la película podría cambiar y el francés terminaría vistiendo la camiseta del Bayern, club donde pasaría a percibir una ficha de 9 millones de euros netos por temporada, que es casi el triple (3,5 millones) de lo que cobra actualmente en el Atlético de Madrid.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios