Menú

Copa del Rey

El Levante confirma que denunciará al Barcelona por alineación indebida

Quico Catalán confirma que denunciará al Barcelona por alineación indebida.

Libertad Digital
0
Quico Catalán confirma que denunciará al Barcelona por alineación indebida.
Quico Catalán. | Twitter

La posible alineación indebida de Chumi con el Barcelona en el partido de ida de octavos de final dependía del Levante. El club granota es el único que está capacitado para denunciarlo. Y así será. El presidente del Levante, Quico Catalán ha confirmado que denunciarán al Barcelona ante la Federación Española de Fútbol por alineación indebida.

"Llevamos toda la tarde trabajando con el departamento jurídico. Sí que reconocemos que el Levante, pase lo que pase en el terreno de juego, va a dar parte a la Federación mañana viernes. Creemos que hay jurisprudencia suficiente. Es sólida para que traslademos este hecho a la Federación", ha dicho el presidente horas antes de enfrentarse al Barcelona en el partido de vuelta.

Fuentes de la Federación aclaran a Libertad Digital que si el Levante denuncia el Barcelona, sí estaría dentro de tiempo y sería la Juez única de Competición la que tomará la decisión final sobre si elimina al Barcelona de la Copa del Rey.

Desde el Barcelona apuntan a la circular número 28 en la que se explica que el jugador sí podría jugar en la Copa porque su sanción, de categoría leve al ser por cinco amarillas, debe ser cumplida en la Liga, algo que Chumi ya hizo ante el Alcoyano en Segunda B. Una versión diferente a la apuntada por El Mundo, quien ha destapado este caso. El diario señala que el artículo 56.3 del código disciplinario aclara que un futbolista del filial no puede jugar con el primer equipo hasta que cumpla su sanción.

0
comentarios