Menú

Premier League

La Premier League quiere a Javier Tebas

Según The Times, la Premier League está interesada en contratar como nuevo CEO a Javier Tebas.

Según The Times, la Premier League está interesada en contratar como nuevo CEO a Javier Tebas.
Javier Tebas. | EFE

Tras ser tanteado por la Serie A, ahora es la Premier League quien está interesado en hacerse con los servicios de Javier Tebas. Según informa The Times, la liga inglesa está barajando el nombre del actual presidente de la Liga para suceder a Richard Scudamore, que se jubila.

Según dicho periódico, a la patronal británica no le importaría el "inglés limitado" de Javier Tebas puesto que "pesan más los logros en la Liga desde que en 2013 llegó al cargo". Al parecer, el actual presidente de LaLiga ha ganado bastante reputación en Inglaterra al comprobar cómo los clubes españoles han ido ganando ingresos por derechos de televisión en los últimos años. Según esta información, también valoran que Tebas haya tenido ideas revolucionarias como el acuerdo para exportar partidos de LaLiga en Estados Unidos, su pelea con el fair play financiero contra el Manchester City y PSG y la proyección de la marca de LaLiga en todo el mundo.

Richard Scudamore cobró cerca de 3 millones de euros en esta última temporada. Si Javier Tebas aceptase esta oferta duplicaría sus ingresos ya que actualmente cobra 1,2 por su trabajo en LaLiga. Un sueldo que se vio aumentado hace un año cuando los clubes lo aceptaron tras el intento de la Serie A (la liga italiana) de hacerse con los servicios de Javier Tebas. ¿Habrá de nuevo otra subida salarial?

Temas

0
comentarios