Menú

Serie A

La derrota de la Juventus en Liga sólo deja cuatro equipos europeos invictos en competición doméstica

Tras la derrota por 2-0 ante el Genoa, borra su nombre de ese club selecto. Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv, Slovan Bratislava y PAOK Salónica siguen.

Tras la derrota por 2-0 ante el Genoa, borra su nombre de ese club selecto. Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv, Slovan Bratislava y PAOK Salónica siguen.
La Juventus ya no está en el club de los 'invictos'. | EFE

La Juventus ha tropezado con una piedra en su camino hacia el Scudetto: el Génova. La Vecchia Signora estaba cuajando una espectacular temporada en Liga, porque sumaba 75 puntos y sólo había dejado escapar seis, todo ello sin conocer la derrota. Hasta este fin de semana. La euforia tras la remontada ante el Atlético de Madrid, el cansancio acumulado y el descanso de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, fueron ingredientes suficientes como para que el equipo bianconeri hincase la rodilla.

Estaban haciendo historia, nadie había sumado tantos puntos en el Calcio a estas alturas y prácticamente en febrero, tenían sentenciada la competición doméstica. El Nápoles se encuentra a 15 puntos, pero a falta de 10 jornadas, parece complicado que se pueda obrar el milagro. Ahora surge una pregunta, la Juventus era el último equipo de las grandes ligas europeas que se mantenía invicto, pero ¿y en el resto del mundo?

Sólo cuatro equipos pueden presumir de ello: el Estrella Roja, el Maccabi de Tel Aviv, PAOK Salónica y Slovan Bratislava. En ese orden descendente, se sitúan de más a menos puntos conseguidos, eso sí, los dos últimos con dos y cuatro partidos menos respectivamente.

El Estrella Roja serbio es el más conocido y el que mejor camino lleva. Suma 75 puntos, pero no tiene una distancia tan holgada como la de la Juve. Siete puntos le separan de su inmediato perseguidor, el Radnicki Nis. Jugaron Champions en el grupo de Liverpool y PSG, y se pueden coronar como ganadores de la Liga por segundo año consecutivo y sin conocer la derrota.

El siguiente en la lista es el Maccabi Tel Aviv. Con los mismos partidos jugados que el Estrella Roja, estos se encuentran ya disputando los play-offs por el título. Acumulan 69 puntos, está a 15 puntos del segundo y parece complicado que se les escape. Enric Saborit, el español ex del Athletic, es parte de su plantilla.

El PAOK griego, a falta de 5 encuentros para el final de la temporada, continúa invicto y líder a siete puntos del Olympiacos. Pueden ganar la Liga 34 años después. El menos conocido es el Slovan Bratislava de Eslovaquia. Se encuentran disputando los play-offs por el campeonato, aventajan al Zilina en 14 puntos y tienen la Liga y el récord de invictos a tiro de piedra.

Temas

0
comentarios