Menú

Mino Raiola, agente de Pogba o De Ligt, inhabilitado tres meses por la FIFA

No podrá ejercer como representante durante ese período ni en Italia, ni en ningún otro país. Se inicia el 9 de mayo y acaba el 9 de agosto.

Libertad Digital
0
Mino Raiola, agente de Pogba o De Ligt, inhabilitado tres meses por la FIFA
Mino Raiola, uno de los peces gordos en el negocio de la representación. | Cordon Press

La FIFA ya ha notificado a Mino Raiola que no podrá ejercer como agente de representación para los próximos tres meses, es decir, desde el 9 de mayo hasta el próximo 9 de agosto. Así pues, el máximo organismo del fútbol internacional decide no sólo reforzar, si no ampliar la sanción impuesta por la Asociación Italiana de Fútbol. Es de carácter inmediato y se aplica tanto en Italia como en el resto del mundo.

Se complican de este modo varias operaciones importantes que venían sonando fuerte para el mercado estival. Se encarga de llevar la imagen de jugadores como Paul Pogba, Matthijs De Ligt o Mario Balotelli. Dos de esos jugadores, Pogba y De Ligt, han sonado mucho y muy fuerte para Real Madrid y Barcelona. De hecho, Raiola siempre ha sido un obstáculo de cara a certificar las operaciones, casi siempre los problemas motivados por las altas cifras que pide como comisión.

Es una de las caras más conocidas en el mundo de la representación, pero también de las que más polémicas despiertan. Por eso, conociendo ahora esta sanción, quizás los movimientos que parecían complicados o imposibles de realizarse, con Raiola en fuera de juego, puedan llegar a buen puerto. Como ocurría en el caso del central del Ajax, De Ligt, porque su exigencia era un 20% del traspaso, algo que ni Barça ni Ajax estaban dispuestos a asumir.

En el caso de Pogba sucedía algo parecido, Florentino y él no guardan una buena relación y ésta sanción podría facilitar las conversaciones entre todas las partes implicadas para llevar la operación a buen puerto.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco