Menú

Copa del Rey

La afición del FC Barcelona pita el himno de España en la previa de la final de Copa del Rey

Un sector del público respondió a los seguidores culés que pitaron el himno cantando el "Que viva España".

Un sector del público respondió a los seguidores culés que pitaron el himno cantando el "Que viva España".
Momento en el que sonó el himno español antes de la final de Copa. | EFE

Sexta final de Copa del Rey consecutiva para el FC Barcelona, y sexto año seguido de pitos al himno español. Minutos antes de que comenzara el partido, como viendo siendo habitual, se interpretó el himno nacional cuando el rey Felipe VI hacía acto de presencia en el palco del estadio Benito Villamarín, escenario de la final que enfrenta a los azulgranas con el Valencia.

A pesar de que muchos aficionados culés se hicieron notar tanto con los pitos al himno como con la exhibición de esteladas, los seguidores valencianistas respondieron cantando el himno nacional y sacando numerosas banderas de España.

Terminados los acordes del himno, los aficionados chés cantaron el "Que viva España" de Manolo Escobar, silenciando así a los seguidores culés.

También hubo pitos a Bisbal

Minutos antes, David Bisbal fue el encargado de amenizar los minutos previos al comienzo del partido con una actuación musical que diera color a la gran fiesta del fútbol español en el Villamarín. Sin embargo, muchos seguidores del Barça silbaron al cantante durante gran parte de su actuación, tratando de boicotear su actuación.

Bisbal saltó al terreno de juego en medio de una mezcla de aplausos y silbidos, estos últimos por parte de la afición del Barcelona, y, antes de comenzar a cantar, dedicó unas palabras a las aficiones de ambos equipos.

Una actuación que comenzó con su último éxito, "Perdón", aunque después incluyó otros temas míticos como "Bulería" y "Ave María".

Temas

0
comentarios