Menú

Juanma López y Mariano Aguilar, investigados por presunto fraude a Hacienda

Se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol.

Se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol.
Juanma López, agente y exjugador. | EFE

Los exjugadores del Atlético de Madrid, Juanma López y Mariano Aguilar, son los principales investigados en la trama que podría haber defraudado más de cinco millones a Hacienda a través de un fondo de inversión del que ambos son representantes y que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación y la Audiencia Nacional en un comunicado, en la operación bautizada como Dean, centra sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas por un delito contra la Hacienda Pública.

Por este mismo delito y por otro de blanqueo de capitales también se investiga a los exfutbolistas Mariano Aguilar y Juan Manuel López, así como a la pareja de este Rocío del Carmen Sánchez y al hermano de Aguilar.

A los seis se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol y de la concesión de préstamos a varios clubes, y están citados a declarar como investigados este jueves y viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

En Deportes

    0
    comentarios