Menú

Sergio Ramos, multado con un millón de euros por fraude fiscal

Según El Mundo, la Agencia Tributaria impone esta multa al capitán madridista por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen.

Según El Mundo, la Agencia Tributaria impone esta multa al capitán madridista por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen.
Sergio Ramos. | Archivo

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido multado por Hacienda con un millón de euros por fraude fiscal debido a la gestión de sus derechos de imagen en los años 2012, 2013 y 2014, una sanción que el central sevillano ya ha pagado a la Agencia Tributaria.

Según informa la edición digital de El Mundo, el jugador merengue utilizó una sociedad de su propiedad llamada Sermos 32 S.L., a la que cedió sus ingresos por publicidad para librarse de pagar más impuestos. El Fisco ha denunciado esta situación y Ramos ya ha pagado.

El también capitán de la selección ha abonado en tiempo y forma la cantidad solicitada por Hacienda, pero también ha recurrido la decisión por cómo se ha producido. Ramos confía en que la multa sea devuelta porque asegura que actuó conforme a las indicaciones del Fisco según los ejercicios más recientes de tributación.

Ramos fue reclamado por Hacienda debido a sus abundantes ingresos publicitarios. Una situación que ya ocurrió para los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, aunque en aquella ocasión la sanción fue menor, indica El Mundo. Esta vez, el acta sancionadora ha sido mayor y alcanza el millón de euros, la misma cifra que se habría ahorrado el andaluz con esta sociedad.

Según la legislación vigente, a Ramos le correspondía pagar un 45% por su IRPF, pero sólo tributó el 25%. Pese a haber pagado ya la multa, el jugador del Real Madrid confía en poder recuperar esta cantidad. El jugador todavía no ha hecho declaraciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios