Menú

Ya hay fecha para el Clásico: Barcelona-Real Madrid, el día 18 de diciembre

El Comité ha fijado la fecha para el partido aplazado tras los problemas en Cataluña. La Liga llevará esta decisión a los tribunales.

El Comité ha fijado la fecha para el partido aplazado tras los problemas en Cataluña. La Liga llevará esta decisión a los tribunales.
Imagen del un Clásico con Messi, Casemiro y Ramos. | Cordon Press

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado para el miércoles 18 de diciembre el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, aplazado por los violentos disturbios en Cataluña.

De este modo, el organismo ha mantenido la fecha que habían acordado ambos clubes tras el aplazamiento del duelo previsto para este sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou por "circunstancias excepcionales" y "razones de fuerza mayor", debido al tenso clima en Cataluña tras la sentencia del 1-O y la manifestación organizada por el separatismo prevista para ese día.

El Clásico queda de esta manera fijado tras todo lo sucedido la semana pasada en Barcelona. El Real Madrid y el Barcelona tendrán a partir de hoy descanso ya que no jugarán hasta la semana que viene cuando tendrán partido intersemanal. Antes del 18 de diciembre, el Real Madrid jugará en Mestalla ante el Valencia mientras que el Barcelona visitará a la Real Sociedad en el Reale Seguros Stadium.

Por su parte, la Liga, presidida por Javier Tebas, ha emitido un comunicado y amenaza con ir a los tribunales:

LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno.

Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios